Refrendan compromiso con la comunidad empresarial colimense

0

COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- En representación del gobernador Mario Anguiano Moreno, el Secretario de Fomento Económico, Rafael Gutiérrez Villalobos, tomó la protesta a Margarita Palomino Cabrera como presidenta del Primer Consejo de Expresidentes Empresariales de Colima (CEEC), a quien le reiteró el apoyo total e incondicional de la administración estatal para con la comunidad empresarial y esta nueva asociación.

Tras la toma de protesta que realizó el titular de SEFOME a los 19 integrantes del CEEC, Rafael Gutiérrez destacó la labor de la comunidad empresarial colimense, la cual “sabe lo que es el desarrollo de una empresa, velando por la seguridad y por el desarrollo económico de la entidad”.

Consideró, además, que la experiencia de los ex líderes empresariales será fundamental para “coadyuva en un mejor futuro económico tanto en el ámbito industrial, como de comercio y servicios, los cuales se reúnen en esta nueva asociación”.

De igual forma, refrendó la trascendencia que tienen para la administración de Mario Anguiano, “tenemos toda la intención de trabajar con ustedes, reunirnos para conocer sus proyectos para hacer cada vez un mejor Colima”.

En tanto, la presidenta del CEEC, Margarita Palomino, mencionó durante su discurso que durante mucho tiempo soñaron “hacer una agrupación que permitiera aprovechar la experiencia adquirida durante nuestras gestiones, anteponiendo el bien común a intereses particulares, además de manifestar un deseo y un interés genuino para seguir trabajando desde una parte importante de la sociedad civil”.

Finalmente, hizo énfasis en que no pretenden ser “una organización empresarial que sustituya a las actuales cámaras, sino coadyuvar con las mismas, cuando así se solicite a este consejo”.

En este evento estuvieron presentes la senadora Mely Romero; el diputado local, Noé Pinto; el delegado federal de Economía, Agustín Trejo Ramos; el delegado de SEDESOL, Carlos Cruz; el alcalde de Villa de Álvarez, Enrique Rojas, así como los secretarios estatales de Secretaría General de Gobierno, Rogelio Rueda; de Desarrollo Rural, Adalberto Zamarroni; de Turismo, Héctor Sandoval; del Trabajo, Uriel Moreno Flores, y la directora de SEFIDEC, Blanca Isabel Ávalos, entre otras personalidades.