Refrenda Silverio Cavazos Respetar la Autonomía Sindical

    0

    El mandatario estatal hizo votos porque haya una elección exitosa y que en ese compromiso que los agremiados tienen con la educación y con la gran familia colimense, puedan llevar a cabo el proceso electivo de la mejor manera posible.

    Ponderó que quien resulte electo para la dirigencia, de manera institucional tendrá el total respaldo del gobierno del Estado y siempre en el ámbito de sus competencias y obligaciones para seguir generando un trabajo en equipo, que les permita seguir cumpliendo cabalmente a las nuevas generaciones.

    Previo a la inauguración de este Congreso, el titular del Ejecutivo acompañado de autoridades educativas y estatales, cortó el listón inaugural del estacionamiento de la sección 39 del Snte, ubicado en la calle Juárez no. 420, en la capital del Estado, mismo que dijo, viene a sumarse a la serie de obras y logros que está sección ha venido realizando.

    De igual forma,  comentó que se ha intensificado el trabajo de la rehabilitación total de la unidad deportiva de esta sección, la cual estará entregando aproximadamente en tres semanas. Agregó que en créditos para vivienda, se está buscando el mecanismo a través de la dirección de pensiones, para efecto de que las maestras y maestros que no tengan una vivienda puedan iniciar con la posibilidad de tener un patrimonio propio.

    Igualmente, anunció  a quienes adquirieron un lote en las condiciones en que fue planteado por la sección 39 en coordinación con el Gobierno del Estado, que están por firmar el fideicomiso que les permitirá la construcción de sus viviendas, con el aval del Gobierno del Estado.

    Por último, felicitó a Nicolás Contreras por su labor al frente de esta sección y le deseó suerte en su encomienda.

    En su intervención, Nicolás Contreras Cortés, secretario general de la Sección 39 del SNTE, mencionó que el XIX Congreso Seccional Extraordinario, los reúne en pos de reflexiones y búsqueda de propuestas que incidan para bien de la educación mexicana y de nuestro Estado.

    Con este congreso apuntó, se reafirma el compromiso del SNTE con la educación pública y en seguir luchando porque la educación esté al servicio del pueblo y en condiciones dignas para el gremio.

    A nombre de los trabajadores agremiados a la Sección 39 del SNTE, ratificó su reconocimiento y agradecimiento al gobernador Jesús Silverio Cavazos Ceballos, por ser un gran amigo de los trabajadores de la educación de la sección 39, una vez que los resultados están a la vista: “ejerce un gobierno educador, su prioridad número uno es la educación, la respuesta puntual a todos los planteamientos y gestiones realizadas por la sección 39 están a la vista. Gracias señor gobernador”, concluyó.

    El mensaje de la maestra Elba Esther Gordillo Morales, presidenta nacional del SNTE, estuvo en voz de su representante, José Mendivil Zazueta, presidente del XIX Congreso Seccional Extraordinario, quien mencionó que de acuerdo con su norma estatutaria en este XIX Congreso, se procederá a la elección democrática y transparente del Comité Ejecutivo de la Sección 39 del SNTE.

    De este modo, señaló que los sindicalistas colimenses cumplirán así el mandato de renovar mediante el voto directo y secreto el órgano de gobierno que con toda legitimidad asumirá la representación del magisterio de las y los trabajadores de la educación aglutinados en esta sección.

    Subrayó que en esta elección fraterna los animan principios y valores de un sindicalismo moderno y estratégico que sustenta su unidad e integridad nacional sobre la democracia, el respeto a las diferentes formas de pensar, la libertad y militancia política individual, la proporcionalidad de de la integración de su dirigencia y en la promoción de una participación horizontal en la toma de sus decisiones vitales.

    En su intervención, agradeció la hospitalidad del gobernador y pueblo de Colima, y refrendó el saludo al mandatario colimense de la maestra Elba Esther Godillo Morales. 

    También estuvieron presentes, los Secretarios de Educación, Carlos Cruz Mendoza y de Finanzas, Hugo Vázquez Montes; Lázaro Medina Barragán, representante del CEN del SNTE en el estado; Emilio Zamudio Figueroa, copresidente del XIX Congreso Seccional Extraordinario y el Secretario General de la Sección 6 del SNTE, Alfredo Hernández Ramos.