Invita SCC a Michel y Antero a Dialogar Ante la Prensa

    0

    El ejecutivo del estado fue aborfado este mediodía por los medios de comunicación, respecto a las declaraciones de la dirigencia panista sobre que fue ilegal la licitación de la planta. Al respecto, señaló que “es parte de una estrategia que tiene Acción Nacional de desinformar y de decir falsedades. Yo vuelvo a invitar, ya lo invitamos en presencia de ustedes, ahora le pediría al diputado Michel que diga ¿por qué es ilegal?, que no sea tan ligero en sus apreciaciones, porque puede caer o está cayendo en difamar a funcionarios y luego se quejan de que uno les pueda responder.

    “Yo aquí quisiera que él hiciera una reunión con ustedes, y yo me comprometo a estar una vez más ante los medios de comunicación para que nos diga ahora que ya tiene los documentos, cuáles son los puntos que él dice que no están apegados a la ley”.

    “Pero sí también le pido que lleve a una abogado que lo asesore, no que lo desasesore, porque ya vimos que su abogado ni siquiera sabe la diferencia entre concesión y una contratación de la prestación de un servicio.

    Entonces, yo si quisiera que fuera muy respetuoso esta invitación, pero también muy responsable de parte de él y pedirle al presidente de Acción Nacional que si esa es la estrategia, pues yo pienso que esa no es la estrategia que quiere el pueblo de Colima.

    Si esa es la estrategia de Acción Nacional de tratar de descalificar, yo me atengo a lo que siempre me he atenido, al conocimiento que tienen de ellos y de mí la población colimense y que la población pueda calificar nuestras actuaciones.

    Yo lo invito, para no decir que lo reto, porque luego van a decir que estoy siendo poco responsable o beligerante, lo invito a que en presencia de ustedes nos volvamos a sentar.

    Porque ustedes lo vieron ahí, quedó suficientemente claro la explicación que le dimos, pero si ahora hay otro cuestionamiento, invariablemente nos habremos de seguir sentando, nosotros no tenemos ningún compromiso más que el compromiso de trabajar y trabajar con estricto apego a la legalidad y con transparencia.

    ¿CON LAS TARIFAS QUE SE VA HACER? SE REBAJAN, NO SE REBAJAN

    Yo creo que la propuesta que también Acción Nacional aceptó, sabedor de que su propuesta era inviable, hoy podemos decir que podemos constituir ese fondo.

    Si bien en cierto, que como decía el secretario de Finanzas, nosotros no lo tenemos programados. Yo puedo hacer un esfuerzo, puedo quitar algunas acciones de gobierno en otros rubros, para poder aportar hasta esos 6 millones de pesos, que quizá no se gastarán muchos, porque como se va a hacer un apoyo de acuerdo a las condiciones socioeconómicas de cada persona que lo solicite, pues quizá no se gastará todo.

    Y que el ayuntamiento de Colima ponga sus tres, que el ayuntamiento de Villa de Álvarez ponga sus tres, porque luego resulta que Acción Nacional quiere nada más que nosotros hagamos las soluciones, siendo que sabe que es una responsabilidad compartida del municipio de Colima con el de Villa de Álvarez, y el municipio de Villa de Álvarez es de extracción panista.

    Así que yo los invito a que hagamos ese fondo y a que los que verdaderamente tienen necesidad de que se les pueda ayudar con algún tipo de apoyo, a efecto de que puedan cubrir su cuota, se haga.

    Yo creo que las cuotas se analizaron en su momento, se homologaron lo más que se pudieron, se hizo una distribución equitativa de acuerdo a las cuotas que para el servicio de agua se tienen, para que fueran más o menos acorde, también las de saneamiento y de las tres cuotas principales que es: popular, media y alta se disgregan luego 17 cuotas o subcuotas podemos decir, que se constituyen las cuotas  a pagar por cada uno de los hogares dependiendo la zona en que esté ubicada su vivienda.

    ¿CUÁNTAS PERSONAS SE PODRÍAN SUBSIDIAR CON EL FONDO?

    Yo creo que muchísimas, yo creo que sería un fondo muy amplio, porque ¿cuánta gente puede necesitar un subsidio?, no creo que pase del 7 o del 8 por ciento de la población que tiene la situación de pagar el saneamiento.

    Entonces yo creo que se puede hacer ese fondo o se puede ir constituyendo por partes, por parte de los dos municipios  y del Gobierno del Estado.

    Yo pudiera ser muy simple en mis apreciaciones y decir, bueno yo en este momento le pongo a disposición la Ciapacov al ayuntamiento de Colima y de Villa de Álvarez y que ellos se hagan cargo o se hagan bolas, como quieran llamarle de lo que es su responsabilidad.

    Porque la verdad es que tenemos que actuar en el marco de la congruencia y Acción Nacional ahí le está faltando mucha congruencia.

    Pero para no ir más allá, yo reitero la invitación al presidente del PAN quien es el que está orquestando todo y al diputado Michel a que nos sentemos, pero nos sentemos en delante de ustedes y que ustedes puedan preguntar todo lo que quieran preguntar del proceso de construcción de la planta y del proceso de contratación del servicio de tratamiento que se contrató y que ellos estén ahí también.

    Y que ustedes nos pregunten a mí y a ellos, todo lo que nos quiera preguntar y que si es necesario se televise, se pase en vivo en las radios, para que el pueblo de Colima esté sabedor de que realmente de lo que se trata es de una postura política, que no abona en nada a la civilidad que nosotros venimos generando.

    Y nada más un ejemplo, mientras nosotros estamos apoyando al presidente de la República en todo aquello que pueda plantear y que sea en favor de los mexicanos, tenemos como respuesta de sus correligionarios que no saben entender lo que es actuar en equipo o solamente difamaciones, calumnias y detracciones de las realidades.

    ¿SE ESTARÍA SUSCRIBIENDO LA TERCERA PARTE DE LO QUE CIAPACOV PRETENDE RECAUDAR POR CONCEPTO DE SANEAMIENTO?

    No.

    … CIAPACOV QUE IBAN A RECAUDAR 37 MILLONES DE PESOS…

    No, creo que sería muchísimo menos, porque por eso les digo que quizás el fondo pueda ser muy amplio de 12 millones, a lo mejor con un fondo de 6 millones, de 5 millones y que en la proporción que lo aceptó el congreso y que lo propuso el congreso, pues nosotros estamos de acuerdo en poner nuestra parte, aunque tengamos que sacar el dinero de algún otro lugar, porque no lo teníamos programado.

    ¿6 MILLONES GOBIERNO DEL ESTADO Y LOS DOS MUNICIPIOS, PODRÍA SER?

    Quizá podría ser, 3 del Gobierno del Estado y millón y medio y millón y medio en una primer etapa, y estar viendo si se requiere más o si sobra de ese fondo pues hacer las reparticiones en la misma proporción que lo podríamos aportar.

    ¿CUÁNDO PODRÍA ESTAR CONSTITUIDO?

    Nosotros ya estamos con la disposición, a la hora que nos digan los municipios, nosotros aceptamos la propuesta que hizo el Congreso del Estado y que aprobó, entiendo yo, no nada más un grupo parlamentario, sino todos los grupos representados en la cámara.

     ¿A DÓNDE VA AHORITA?

    Vamos a Manzanillo a una reunión sobre el puerto, en relación a lo que hemos venido realizando. Vamos muy avanzados, creo que con la alta responsabilidad que caracteriza a las organizaciones  sociales como: Pro Manzanillo y otras más que han hecho comentarios, observaciones o manifestaciones en relación al crecimiento hacia la zona norte.

    Nosotros hemos puesto a disposición la mediación y el compromiso del Gobierno del Estado de que podamos zanjar las diferencias de que podamos avanzar en las coincidencias y de que podamos hacer de ese proyecto un proyecto viable en términos de lo que es el concepto de desarrollo sustentable.

    ¿CON RELACIÓN AL (LOS) DESAPARECIDO (S) DE LA PGR, EL MINISTERIO PÚBLICO QUE INFORMACIÓN NOS PUDIERA PROPORCIONAR?

    Bueno que sí efectivamente están desaparecidos, nos informa el delegado de la PGR que habían ido a cerciorarse de un domicilio y que a partir de esa situación no han sido todavía localizadas estas dos personas; es un agente del ministerio público y otro miembro de la PGR.

    Nosotros hemos colaborado con la PGR en todo aquello que nos ha venido solicitando, en los operativos conjuntos para tratar de dar con el paradero.

    Creo que lo demás lo tendrá que informar el delegado de la PGR, para que con mis declaraciones no vaya yo a violar la secrecía de la indagatoria que con motivo de eso se ha instaurado.