Juez lo Sentenció a 5 Años por Robarse un Auto

    0

    En su denuncia el afectado manifestó ser el propietario de un vehículo Dodge, línea Cold, con placas de circulación FSD8347, mismo que dejó estacionado al otro lado de su casa, por que se le había descompuesto.

    Explicó que el automóvil estuvo en dicho lugar por espacio de tres días, al cuarto día a su regreso del trabajo se percató que el carro no estaba, por lo que de inmediato dio aviso a las autoridades y acudió al ministerio público a poner la denuncia correspondiente.

    José Eliseo Quintero Eslava, en su confesión manifestó que el día de los hechos había consumido alcohol y una micha de ice, por lo que serían las diez de la noche cuando salió de su casa para buscar que se podía robar ya que quería seguir tomando.

    Manifestó que cuando iba caminando por una de las avenidas de Villa de Alvarez, recordó que por la calle Miguel Virgen Morfin, había visto estacionado el auto arriba señalado, por lo que supuso que estaba abandonado, y se dirigió hasta el mismo.

    Dijo que no tuvo problema alguno para abrir el auto, ya que no tenía los seguros, una vez dentro busco objetos de valor, pero al no encontrar decidió robárselo, utilizando para ello una navaja que traía y con la cual lo echó andar.

    Señaló que anduvo en la unidad por diversas colonias y luego fue a estacionarlo a unas cuadras antes de llegar a su casa, luego fue en busca de un amigo a quien se lo ofreció en 1 mil 500 pesos, dinero que invertiría para comprar droga conocida como ice.

    José Eliseo, expresó acordó con su amigo que al día siguiente le entregaría los documentos ya que los había dejado en su casa y se lo habían dado en pago de un trabajo que había realizado.

    El sentenciado manifestó que al día siguiente se dirigió a la casa de su amigo para entregarle los supuestos documentos, pero fue detenido y puesto a disposición del ministerio público y a su vez ante la juzgadora de la causa.

    El Gobierno del Estado a través de la Procuraduría General de Justicia, continuará  trabajando todos los días para lograr capturar a quienes en el pasado o presente han cometido hechos delictivos que vulneren los valores fundamentales de las sociedad en que vivimos, con ello damos muestra  de que en Colima, no habrá impunidad.

    Se hace un llamado a la población en general para que denuncie de manera anónima hechos delictivos a la PGJ a los teléfonos gratuitos; 01-800-581-1770 y al 01-800-506-8360.