Refrenda Mario Anguiano Respaldo al ISENCO

    0

     

    Lo anterior, durante la ceremonia cívica con la cual  la Secretaría de Educación da inicio a la conmemoración del Centenario de la Revolución y Bicentenario de la Independencia de México, organizada por los alumnos de 1º “C” de la licenciatura en Educación Primaria del Isenco.

    El mandatario estatal mencionó que en el Isenco, Colima construye un futuro más promisorio, porque se deposita en cada uno de los alumnos la confianza para que impulsen a nuestras niñas y niños, mediante la educación.

    Refirió que hoy, México necesita de mujeres y hombres valientes, que al igual que quienes participaron en la Independencia nacional y en la Revolución Mexicana, defienden en el ejercicio de su ciudadanía, las disposiciones que consagra nuestra Carta Magna, la viabilidad institucional de la que gozamos, y del Estado de Derecho, que nos permite interactuar como sujetos pertenecientes a una Comunidad Nacional.

    Invitó a la comunidad escolar del Isenco, así como a las autoridades ahí presentes, a realizar el mejor de sus esfuerzos, para transmitir con sensibilidad, con el más alto civismo y patriotismo nuestra historia Nacional. De igual forma, a que hagamos de la memoria y herencia de nuestros héroes nacionales, uno de los tantos motivos que nos causen orgullo, que nos otorguen unidad y sentido de pertenencia nacional.

    Antes de finalizar, destacó que su gobierno es producto de las libertades democráticas, y en se sentido dijo que será consecuente para respetarlas y difundirlas y precisó que desde Colima, en su gobierno, se contribuye al fortalecimiento de México y de sus instituciones, haciendo de la función pública, una de las palancas que generen desarrollo para los que menos tienen.

    El Secretario de Educación, Federico Rangel Lozano, subrayó que durante los recorridos del gobernador Mario Anguiano Moreno por los diferentes municipios y planteles educativos, ha estado buscando apoyar, entregando obras y recursos para beneficio de la educación en Colima.

    En ese sentido, dijo que en el marco del bicentenario de la Independencia de México y el centenario de la Revolución Mexicana, estando aquí en la institución formadora de docentes, el Inseco, una vez más da muestra de ese compromiso y de ese apoyo que tiene con la educación de Colima, porque la educación dijo, es sinónimo de libertad.

    Por su parte, los Secretarios de las Secciones 6 y 39 del SNTE, Jesús Villanueva Gutiérrez y José Guillermo Rangel Lozano, respectivamente, coincidieron en señalar que la Independencia y la Revolución son momentos clave de la historia de nosotros como mexicanos, porque han generado los valores que la sociedad les ha encomendado transmitir a ellos como maestros.

    En su intervención, Margarita Ochoa Vargas, directora del plantel aseguró que la política social y de transformación, de mejorar las condiciones de vida de los que menos tienen, por parte del gobernador Mario Anguiano Moreno, a todos nos convencen.

    Pidió a los jóvenes del plantel que establezcan un compromiso con su proyecto de vida, un compromiso con el proyecto del Gobierno del Estado, pero también un compromiso por tener y  formar en las aulas de educación básica a los mejores niños y a los mejores adolescentes.

    En el discurso oficial, que estuvo a cargo del Profr. Hugo Enríquez Casillas, mencionó que hoy más que nunca se requiere de la solidaridad y confianza entre el pueblo y el gobierno de México para solucionar pacíficamente y por la vía institucional nuestros graves problemas de origen interno y externo.

    Añadió que se requiere que todos y cada uno de los mexicanos se conviertan en soldados de la paz para sembrar hasta el último palmo de suelo mexicano, para alfombrar nuestro territorio de escuelas, fábricas, hospitales, viviendas y medios de comunicación.

    En la ceremonia estuvieron también presentes, representando al Congreso del Estado, el diputado José Manuel Romero Coello; el presidente municipal de Cuauhtémoc, Jesús Plascencia Herrera, así como autoridades educativas, estatales y municipales.