Redes sociales; herramienta para solventar problemas de servicios

0

*Los ciudadanos deben tener todos los medios posibles a su alcance para señalar deficiencias y darles solución: Kike Rojas

Redacción|COLIMANOTICIAS

Villa de Álvarez, Col.- Para el Ayuntamiento de Villa de Álvarez las redes sociales han sido una importante herramienta de comunicación entre las autoridades y los ciudadanos que tienen acceso a este tipo de medios para exponer sus comentarios.

Desde el inicio de la presente administración ha sido objetivo del alcalde Kike Rojas que todos los ciudadanos tengan las más amplias facilidades para manifestar sus problemas en cuanto a la prestación de los servicios públicos y es por eso que la comuna abrió las cuentas H. Ayuntamiento de Villa de Álvarez y @villadealvarez, en facebook y twitter, respectivamente, además de la lectura rápida del Código QR y el tradicional medio de denuncia directa vía telefónica.

Para la comuna las redes sociales han significado la atención pronta y directa de los planteamientos ciudadanos en vía pública, jardines, alumbrado, baches y también son enlaces ciudadanos para otros tipos de programas sociales, como el de uniformes escolares, recientemente concluido de manera exitosa.

Así por ejemplo, algunos de los testimonios expresados en Facebook señalan: “Agradezco enormemente a todas las personas involucradas en el proyecto de la entrega de uniformes, es un enorme apoyo a nuestra economía familiar y nos permiten enviar a nuestros hijos a la escuela con una mejor presentación. Gracias!!!” posteó la usuaria Karina Calleros. La usuaria Rosa Rosa posteó “Para que vean que no nada más son puras quejas; muchas gracias por los uniformes, yo me vi beneficiada con 3 uniformes; tengo en la primaria a 3 niños. Muchas gracias”. La usuaria Laura Olmos escribió: “Hola sólo para agradecer sus amables atenciones a mis mensajes, el escalón ya fue retirado y se camina mejor por esta banqueta, gracias por hacer posible esto. Mando un cordial saludo”. La usuaria Mónica Magaña Gutiérrez posteó: “Gracias por el nuevo jardín de Soli”. Wendy Medina: “Gracias y muchas felicidades al ayuntamiento de Villa de Álvarez por la remodelación y mantenimiento de la fuente del Jardín Principal. Quedó hermosa!”.

Vía internet las quejas pueden presentarse en las cuentas de Facebook y Twitter citadas anteriormente. Para reportar baches al WhatsApp 3123163304. Para cualquier tipo de reportes al 31 63300.