El proyecto de la reforma a la Ley de Transparencia es satisfactorio: Villanueva

0

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El dirigente de la sección 6 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, Jesús Villanueva Gutiérrez, vio satisfactorio el proyecto de la reforma a la Ley de Transparencia para que los sindicatos revelen el manejo financiero de recursos.

“Es una iniciativa excelente, porque debemos dar cuenta a nuestros representados como sindicatos, lo hacemos en nuestras reuniones y congresos, donde informamos de la última sesión hasta el momento por periodo de 3 a 5 meses, hasta donde son necesarias las reuniones a nivel nacional”.

El decreto del proyecto de reforma a la Ley de Transparencia, enviado por el Senado de la República para su ratificación, permitirá al consejero jurídico de la presidencia de la República interponer recursos de revisión cuando se trate de temas relativos a información que pueda afectar a la seguridad nacional.

Villanueva Gutiérrez, dijo que como sindicato informan en qué se gasta y cuánto recurso ingresa al gremio.

“Debemos estar en esa sintonía porque el recurso que llegue a cualquier organización está destinado para los fines programados, para conservación de inmuebles, traslado en gasolina, pagos de teléfono, energía eléctrica y agua, así como prediales, es donde se deben invertir esos recursos y hay que transparentarlos”.

Dijo que el SNTE da el aval, ya que no tiene inconveniente ni miedo para que sean auditados.