Mario Anguiano descarta dar apoyos económicos a michoacanos refugiados en Colima

0

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

Colima.- El gobernador colimense, Mario Anguiano Moreno, descartó que se les dará un trato preferencial a los habitantes de Aquila, Michoacán, alojados en Colima, ya que tienen ingresos para subsistir y ya no hay problemas de inseguridad en el vecino estado.

A principio de agosto el éxodo de los michoacanos rumbo a Colima ocurrió para pedir asilo y apoyo al gobierno colimense por la inseguridad y amenaza que se registraba en la población el estado vecino, que había sido tomada por policías comunitarios.

“Identificamos que los ingresos de esas personas que llegaron, es superior a los de la población colimense; es decir, los comuneros de Michoacán tienen terrenos en mina, traen acuerdos con Ternium, quienes les dan regalías que ascienden entre 25 y 30 mil pesos mensuales”.

Continuó: “No queremos que personas como estás que tienen posibilidad de tener un desarrollo donde están, se estén viniendo (a Colima) y que estemos, innecesariamente, dando más apoyo de los que realmente se deben de dar. Son aspectos que cuidamos”.

Anguiano Moreno aclaró que ya se detuvo al grupo que asolaba la seguridad en Aquila, Michoacán, por lo que detalló que no hay motivo por el que los habitantes que se encuentran alojados en Colima duden en regresar.

“Lo que hacemos es identificar las razones, si hay de fondo y las personas que llegan ameritan que les demos ayuda, se las daremos, pero será previo análisis, previo estudio. Pero si las razones que se vinieron que fueron las de seguridad, se les demuestra que ya no las tienen como lo pudimos aclarar con ellas, no se justifica que haya un trato especial o preferencial por parte del gobierno estatal”.

Además aseguró de innecesaria la migración a Colima de personas de otras entidades que tienen posibilidades de desarrollo en sus localidades.