Red Bull Subsuelo: Emilio Fernández campeón

0

*Emilio, de 22 años, conquistó el primer lugar en la tercera etapa del campeonato de skate vert.

Red Bull México

Cd. de México.-Emilio, de 22 años, conquistó el primer lugar en la tercera etapa del campeonato de skate ver. La trilogía Red Bull Subsuelo terminó con el atleta Emilio Fernández, de 22 años, como el campeón nacional. Su última conquista fue el primer lugar en el Red Bull Deshuesadero, tercera etapa del campeonato, realizado en la tarde del sábado 2 de noviembre en el Parque Ecológico Huayamilpas de la Ciudad de México.

El evento fue en el Día de los Muertos, una de las fechas más emblemáticas del calendario mexicano, con la participación de 50 skaters de distintas generaciones.

“La competencia me pareció muy divertida, con toda la gente que tenía que venir. Me sentí tranquilo”, dice el campeón. Emilio también comentó acerca de las diferentes generaciones que pasaron por el evento: Todos pueden patinar, desde niños de cinco años hasta señores de 50.

Del total de 50 participantes, quedaron 10 finalistas, entre ellos, el joven Luka Barrena de apenas 11 años. Luka participó en las competencias anteriores de la trilogía. Para alguien como él, este tipo de evento es una oportunidad para convivir con las leyendas del skate mexicano. “Esto me da experiencia para hacer más trucos y mejorar”, comentó Barrena.

Acerca de las leyendas, el segundo lugar de Red Bull Subsuelo quedó con Max Barrera. Según él, además del enfoque en transiciones, la trilogía proporcionó el encuentro de la vieja escuela con los nuevos talentos que surgen a nivel nacional.

“Para mí, la serie Red Bull Subsuelo es un evento que fue punta de lanza. Esa fusión de vieja con nueva escuela es lo que necesita México, que nos apoyemos”, dijo Max.

El trío de jueces estuvo conformado por Álvaro Belaunzaran, quien ha representado a México en diferentes eventos internacionales de skate, así como el español Danny León y el local David Herrera “Paletón”.

Los criterios que se tomaron en cuenta para la calificación fueron la dificultad, la fluidez, el uso del spot, variedad y la innovación de trucos.

 

RED BULL DESHUESADERO – Final de Red Bull Subsuelo 

SÁBADO, 2 DE NOVIEMBRE DE 2013

PARQUE ECOLÓGICO HUAYAMILPAS (MÉXICO DF)

Posiciones

1) Emilio Fernández (85 pts)

2) Max Barrera (82 pts)

3) Diego Álvarez (70 pts)

 

Campeón Red Bull Subsuelo: Emilio Fernández (251 pts).