No descartan fusionar direcciones en Colima para generar ahorros

0

 * Asegura Federico que la venta de los predios no condiciona el pago de aguinaldos

Oscar Cervantes|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Con el fin de generar ahorros importantes en los próximos dos años, el Ayuntamiento de Colima no descarta fusionar algunas direcciones, posibilidad que se ejecutaría con el respaldo del Cabildo, señaló el alcalde Federico Rangel Lozano.

Sobre el particular, abundó que es una acción que se ha venido analizando, ya que deben tener una mente abierta buscando entregar los mejores resultados para la población, y de tomarse una decisión aseguró que sería en detrimento de la atención a la población en materia de servicios.

Comentó que han entregado los servicios públicos con calidad  y obra pública que redunde en una mejor convivencia social con apoyos del municipio. “Se ha multiplicado también la actividad cultural donde se convocan a concursos emblemáticos de las tradiciones mexicanas, tal como sucedió el fin de semana pasado”, sostuvo.

Aunado a ello, se tienen programas sociales en coordinación con el DIF como el de “médico en su casa”, donde se atiende a un sector vulnerable. “Se ha buscado en todos los apartados mejorar, el patrimonio municipal está consolidado porque se ha tomado en cuenta a la ciudadanía”, apuntó.

El munícipe hizo saber que en el módulo de la Feria de Colima realizan consulta con la ciudadanía donde se recibirán sus inquietudes y lo que desea para su barrio, colonia o comunidad, donde de forma  interactiva se tomará en cuenta las peticiones y propuestas.

Tras recordar que analizan pedir adelanto de participaciones federales, dejó en claro que la venta de los predios no condicionará el pago de los compromisos de fin de año, pues ese recurso se tiene destinado para obra pública y pagos con la dirección de Pensiones.

Cuestionado sobre si buscará pagar en su totalidad la deuda que se tiene en la comuna antes de cerrar su administración, Federico Rangel explicó que son muchas variables a nivel nacional e internacional, situaciones inéditas en materia financiera, por lo que deberán analizar cómo evoluciona la economía.

“No podemos predecir algo de esta naturaleza, pero  si puedo asegurar que actuaremos con la misma responsabilidad,  con el espíritu de compromiso para la ciudadanía”, finalizó.