Recurso de 146 MdP se aplicará dentro del programa Escuela Digna

0

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Luego de que el gobernador Mario Anguiano Moreno obtuviera 146 millones de pesos para aplicar en infraestructura educativa, el Secretario de Educación, Guillermo Rangel Lozano, dijo que ello es benéfico para el desarrollo educativo.

“El componente fundamental, la infraestructura física educativa, ya que se ha buscado que las escuelas tengan las mejores condiciones para que alumnos y alumnas puedan alcanzar los mejores objetivos educativos”.

Rangel Lozano dijo que hasta el momento se invierten en el estado 115 millones de pesos de la inversión aprobada en 2013, mientras que de este año serán más de 146 millones.

“Ello garantiza que lleguemos a más escuelas y tener más y mejores condiciones para que escuelas respondan a retos y desafíos del siglo XXI”.

Las principales necesidades que se atenderán en planteles serán dentro del programa Escuela Digna, basado en los componentes: garantizar la seguridad estructural en escuelas, que existan sanitarios de calidad, oficinas, accesibilidad, el mobiliario, conectividad y canchas de usos múltiples.

“El objetivo el gobernador es que Colima tenga mejores condiciones educativas para alcanzar resultados de excelencia en esta materia”.