RECONOCEN A PERIODISTAS COLIMENSES

    0

    En evento celebrado en el Salón Lila del Hotel Ceballos en el centro histórico de Colima, fueron galardonados  7 periodistas; en televisión se entregó la presea “Gonzalo Castellot Madrazo” a Roberto George Gallardo (ICRT), como conductor y Francisco Buenrostro Orozco (Televisa-Colima) como reportero.

    En radio, la presea “José Roberto Levy Rendón” fue entregada a Ramón Santana Zamora (RadioLevy) como conductor y José Luis García Pérez (Radiorama) como reportero.

    En medios impresos se entregó la presea “Gregorio Macedo López” al decano del periodismo colimense Don Víctor de Santiago Fuentes, como articulista; Carlos Alberto Pérez Aguilar, como reportero y Francisco Espíritu Gómez (El Noticiero de Colima) como cronista deportivo.

    El alcalde Ignacio Peralta Sánchez al dirigir un mensaje a todos los participantes, mencionó sentirse honrado que sea durante su administración cuando se instituyen estas preseas, “Los medios de comunicación, las y los comunicadores, representan espacios públicos, abiertos a la ciudadanía, son foros para la sana crítica, la reflexión y una pieza clave para la contraloría social de los gobiernos”, manifestó.

    Peralta Sánchez dijo estar de lado de los medios de comunicación en su lucha permanente por un mejor Colima, justo y democrático; un Colima en el que el diálogo sustituya la censura; un Colima en el que los acuerdos prevalezcan sobre las imposiciones. “Estoy con ustedes para que los cauces de la libertad de expresión se ensanchen cada día más”, subrayó el alcalde.

    Con la representación del gobernador Mario Anguiano Moreno, el secretario del Trabajo y Previsión Social, Uriel Alberto Moreno Flores, felicitó al Cabildo Capitalino por esta iniciativa, “creo que es un reconocimiento justo y merecido para el gremio que recibe estos galardones y la institucionalización de estas tres preseas tan loables”.

    Durante el evento, también se entregaron reconocimientos a precursores de los medios de comunicación en Colima cuyo nombre se instituyó en las preseas a los periodistas, Don Gonzalo Castello Madrazo, emblema de la televisión en nuestro país; Don Roberto Levy Rendón, sobresaliente impulsor de la radio en nuestro Estado y Gregorio Macedo López, formador de periodistas y pilar en el desarrollo de la prensa en Colima.

    Las preseas fueron entregadas a los reconocidos periodistas colimenses, después de haber sido elegidos por un jurado calificador integrado por representantes de las asociaciones de periodistas y por periodistas de destacada trayectoria en la entidad.

    Estos reconocimientos, fueron instituidos a iniciativa del síndico, Hugo Vázquez Montes, mismos que a partir del próximo año se deberán entregar en el mes de junio, en el marco del Día de la Libertad de Expresión.

    Durante el evento se contó con la asistencia de familiares y amigos de los homenajeados y de los comunicadores reconocidos; así como directivos de medios de comunicación, reporteros, presidentes de asociaciones de escritores y periodistas del Estado y funcionarios municipales.

    Síguenos en:
    Twitter: http://twitter.com/polo_arellano
    Facebook: http://www.facebook.com/polo.arellano1
    Email: [email protected]