RECIBIRÁ RECONOCIMIENTO LA GRAN LOGIA SUROESTE

    0

    En su argumentación, el tribuno nueva aliancista señaló que una vez consumada la Independencia, los principales personajes de la política mexicana se encontraban adscritos a alguna logia. En el transcurso del siglo XIX, se unieron a ella los principales hombres de la Reforma. Benito Juárez García se convirtió en el gran líder masónico, junto a sus seguidores en su lucha por la defensa de la República.

    Rangel Lozano, precisó que “La masonería es una Institución eminentemente filosófica, progresista, filantrópica y humanista, dedicada al estudio de los valores morales, a la práctica de las virtudes y a la formación de ciudadanos solidarios y responsables”. Es una agrupación que combate los dogmas, los vicios, los fanatismos y los prejuicios mediante la búsqueda de la verdad individual.

    El legislador afirmó que la Gran Logia Suroeste es heredera de las contribuciones que cada uno de los masones aportaron y siguen aportando desde el siglo XIX y hasta la actualidad en la construcción, consolidación y desarrollo de Colima.

    El también dirigente magisterial, indicó en su fundamentación que la acción bienhechora de los masones la encontramos en todos los momentos del desarrollo histórico de Colima. Sus ideales liberales los llevaron a luchar, individual y en ocasiones corporativamente, por la consolidación del Territorio de Colima y, posteriormente en su Constitución como Estado Libre y Soberano. Prueba de ello son las acciones del grupo de liberales colimenses, de los cuales se distinguen Don Manuel Álvarez, primer Gobernador Constitucional de Estado Libre y Soberano de Colima, y Don Ramón R. de la Vega, considerado por sus acciones políticas, sociales, educativas, culturales y de desarrollo económico como “Benemérito del Estado”.

    La creación de la Escuela Normal, La Ley de Instrucción Pública, la fundación del Liceo de Varones, la construcción de hospitales, la exploración de las Islas Revillagigedo, la línea telegráfica de Colima a Guadalajara, la construcción del ferrocarril Colima-Manzanillo, son apenas un pálido reflejo de toda la obra impulsada por los masones para el desarrollo de nuestra entidad –acotó el legislador-.

    Las grandes aportaciones pedagógicas de Don Gregorio Torres Quintero a Colima, a México y a la humanidad son otro ejemplo de que la dedicación y constancia en el estudio y el trabajo, impulsado por la masonería ha dado renombre mundial a nuestro Estado.

    El surgimiento en 1940 de la Universidad Popular de Colima, producto de los liberales por su compromiso de engrandecer a Colima y a México; entre otras acciones que a lo largo de la historia han enarbolado los integrantes de la Gran Logia Suroeste –Finalizó-.

    Dicho acto tendrá lugar con la presencia de los tres poderes del Estado, y la fecha en que se realizará se dará a conocer por la Comisión de Gobierno Interno y Acuerdos Parlamentarios.

     

     

    .