Reciben 44 estudiantes de Lenguas Extranjeras certificación TKT

0

*El Teaching Knowledge Test es un examen diseñado por el Cambridge Assessment English, que evalúa los conocimientos pedagógicos esenciales que requiere un profesor de inglés como segunda lengua.

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  Esta semana, la Facultad de Lenguas Extranjeras de la Universidad de Colima hizo entrega de 44 certificaciones Teaching Knowledge Test (TKT) a la generación 2017-2021. El TKT es un examen diseñado por el Cambridge Assessment English, que evalúa los conocimientos pedagógicos esenciales que requiere un profesor de inglés como segunda lengua. Tiene reconocimiento internacional.

Esta certificación, explicó Aarón Radillo Cruz, director de esta facultad, además de acreditar la enseñanza de una lengua extranjera, también avala las competencias asociadas a la docencia; “es de reconocerle a todos ustedes que se prepararon y capacitaron para obtener esta certificación, que ratifica que nuestros egresados cuentan con las competencias y conocimientos necesarios para la enseñanza de una lengua, no sólo en la práctica, sino con un documento aceptado y reconocido internacionalmente”.

Radillo Cruz reconoció el arduo trabajo que realizan estudiantes y docentes durante sus estudios y más en este proceso de certificación, “involucra mucho esfuerzo constante, son muchas horas de estudio dentro y fuera del aula con el propósito de lograr desarrollar las competencias esperadas. Por ello, gracias a los profesores, a las autoridades universitarias y a ustedes que tuvieron que pasar por varias pruebas, incluso una pandemia”.

En su turno, Genoveva Amador Fierro, directora general de Relaciones Internacional y Cooperación Académica, en representación del rector Christian Torres Ortiz Zermeño, rector de la Universidad de Colima, se sumó a las felicitaciones de estudiantes y profesores. También hizo un reconocimiento a los padres de familia y a quienes ayudaron a los estudiantes en el camino; “en la Universidad sabemos que cuando un estudiante se gradúa es porque ha hecho equipo con la familia, porque tienen el apoyo de su madre, de su padre, o de una persona que está ahí para apoyarle”.

Desde la Universidad de Colima, dijo, “deseamos que este título sea el primero de muchos más aprendizajes. Esperamos que ustedes sean nuestros mejores embajadores, que ustedes lleven la formación que la Universidad les dio a los más altos niveles de calidad. Comprométanse con ustedes mismos y den lo mejor en cada espacio en el que se desenvuelvan”.

A la entrega de certificados también asistieron Adrián López, delgado de Villa de Álvarez; César Alejandro Gámez, en representación de Camilo García, presidente de la FEC, Laura Liliana de la O, secretaria administrativa de la Facultad de Lenguas Extranjeras y Sergio Wong, presidente de la FEUC.