Recibe el Presidente Calderón a los Diablos Rojos del México

    0

    Acompañado por el Director General de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte, Carlos Hermosillo Goytortúa, directivos y peloteros de los Diablos Rojos, el Primer Mandatario felicitó al conjunto de béisbol por ser uno de los equipos más ganadores en el deporte profesional del país.

    “Sé que los Diablos Rojos del México tienen, con sobrada razón, motivos para ser un equipo consentido de los mexicanos”, comentó el Presidente Calderón. “Llevar el nombre de México en la casaca, en la camiseta, en la franela, me parece que es un motivo de enorme orgullo, pero también de enorme responsabilidad”, agregó el Jefe del Ejecutivo.

    Asimismo, el Presidente enfatizó la labor social que los Diablos Rojos, a través de su propietario, Alfredo Harp, han realizado en los últimos años, en especial, con la campaña “Home Run con Causa”, la cual destina recursos a diversas asociaciones civiles por cada cuadrangular conectado del equipo.

    “Quiero desearles el mayor de los éxitos a los Diablos Rojos, sé que además lo tienen bien ganado, sé que los triunfos que han obtenido, los 15 campeonatos que llevan no son obra de la casualidad, son obra del tesón, el profesionalismo, el entrenamiento, la disciplina y también, desde luego, la visión, la perspectiva, el empuje de su dirigencia y en particular de Alfredo Harp Helú”, señaló el Presidente de la República.

    De igual forma, hizo un llamado, tanto a la ‘Pandilla Escarlata’, como a otros equipos de diferentes disciplinas, a fomentar el hábito de la activación física y el deporte entre la población. “Quiero invitar a los Diablos Rojos y a todos los equipos a que promovamos entre nuestros aficionados, entre los seguidores, entre el público, en la opinión pública misma, la práctica deportiva en el país”, subrayó. “En el Programa de Actívate para Vivir Mejor, del Gobierno Federal, ya han participado, tan sólo para hablar de los eventos masivos que hemos organizado, más de un millón y medio de personas realizando ejercicio”, destacó el mandatario.

    En otro orden de ideas, el Primer Mandatario expresó sus condolencias, a nombre del Gobierno Federal, por el fallecimiento del ex boxeador Raúl ‘Ratón’ Macías, destacada figura del pugilismo internacional e ídolo de la afición, quien murió el pasado lunes. “Trajo gloria y orgullo a todos los mexicanos, ya que fue un deportista esforzado, campeón del mundo, que además representa, así como los Diablos Rojos, el México ganador que queremos, el México que lucha, el México que sale adelante”, apuntó.