RECIBE COLIMA A PRIMERA GENERACIÓN DE ARTISTAS VISUALES

    0

    Así describió a los primeros trece jóvenes artistas visuales el coordinador del departamento, Mario Rendón y Lozano, al expresar las palabras de despedida en la ceremonia de graduación, celebrada en el Archivo Histórico de la Universidad de Colima.

    Una ceremonia que estuvo llena de mensajes emotivos y acciones que permanecerán para este primer grupo de artistas egresados de la casa de estudios.

    Para conmemorar el hecho, develaron la placa de bronce que tiene grabados los nombres de los trece egresados de la primera generación y que se colocará en la Ex-Hacienda del Cóbano, entre ellos el de la destacada pintora colimense, Irene Delgado.

    Rendón Lozano invitó a los egresados “a ser una generación de artistas visuales que, apegados a su pasión, tienen la misión de usar su sensibilidad para llegar a las personas y rescatar los valores que en estos momentos la sociedad necesita”.

    En representación del titular del IUBA, Sergio Mancilla Villalobos enfatizó a los egresados que el camino no terminó aquí sino que apenas inicia su labor, y comparó la vida con espirales, como ciclos siempre abiertos.

    Por su parte, Carmen Millán Manjarrez, egresada y elegida para emitir el mensaje a sus compañeros, habló de cómo el arte cambia sus vidas, y compartió que un artista tiene la tarea de emocionar, subyugar y sacudir con su arte: “Somos el termómetro de una sociedad que ríe, llora, eleva su voz y reflexiona ante los sucesos día con día”.

    En representación del rector universitario, el director general de pregrado, Eduardo Monroy Galindo, reconoció la labor del maestro Mario Rendón por soñar con la posibilidad de una escuela de Artes Visuales, por su incansable trabajo para hacerla realidad; y con el apoyo de la planta docente y administrativa hacerla crecer y hoy cosechar los primeros frutos.

    A los padres de familia y amigos agradeció por su contribución y respaldo para que se convirtieran en artistas. “Este amor, respeto y respaldo son parte de un proceso creativo que hoy culminan en una primera etapa con una obra que será no sólo producto de material expresado en el certificado, el título o placa conmemorativa, sino también un vehículo de expresión de sentimientos, de un medio de comunicación de ideas y educación”, expresó.

    Para completar el evento académico de los artistas visuales, proyectaron un video con imágenes de los egresados en diferentes actividades académicas y extra curriculares a lo largo de los cuatro años de la carrera.

    {Jathumbnail off}