Rechaza PRI que elecciones sean en junio

0

*Hay condiciones para elegir gobernador en diciembre, afirma Rangel

Juan Carlos Flores|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El presidente estatal del PRI, Federico Rangel Lozano, sostuvo que hay condiciones para celebrar las elecciones extraordinarias para gobernador en diciembre y no en junio como dejó entrever el consejero del Instituto Nacional Electoral (INE), Arturo Sánchez, en declaraciones a la prensa nacional.

En entrevista, el diputado priista recordó que Colima tiene antecedentes en la celebración de comicios para gobernador en 1973, 2003 y 2005.

Mencionó que a raíz del suicidio del gobernador Antonio Barbosa Heldt en 1973, se llevó a cabo un proceso extraordinario donde resultó ganador Arturo Noriega Pizano.

Después, a raíz de la anulación de las elecciones de 2003 en contra del priista Gustavo Vázquez Montes, el estado tuvo la capacidad para organizar otro proceso en diciembre de ese año, casi un mes después de que dejó la gubernatura Fernando Moreno Peña.

En 2005, posterior al accidente donde perdió la vida Vázquez Montes, se celebraron nuevamente otras elecciones extraordinarias donde resultó ganador Silverio Cavazos quien tomó el cargo casi dos meses después del fallecimiento del mandatario priista.

Rangel Lozano indicó que también tienen que analizar cuál será el presupuesto para los comicios ya que el gobierno estatal atraviesa una situación financiera difícil y será el congreso el que defina los tiempos y recursos para las elecciones.