Busca el PAN alianza con el PRD a la gubernatura; al PVEM también lo buscarán

4

Juan Carlos Flores|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El PAN y el PRD podrían ir juntos en alianza otra vez en una elección extraordinaria a gobernador tal como sucediera en 2003 cuando impulsaron al panista Antonio Morales de la Peña.

Al respecto, el presidente estatal del albiazul, Jesús Fuentes Martínez, reconoció que ya tuvo acercamientos con liderazgos del sol azteca para formalizar la coalición y también buscan al PVEM.

“Vamos con todo, no hay que escatimar esfuerzos (…), estamos haciendo alianzas con asociaciones, grupos, con colimenses con partido o sin partido que quieran aportar su granito de arena, para asegurar el cambio que Colima necesita”.

Respecto a los condicionamientos para establecer una alianza con Acción Nacional, como la de Leoncio Morán Sánchez de querer ser él el candidato, o el PRD de que no sea Jorge Luis Preciado, Fuentes Martínez aceptó que están analizando todas las propuestas, “hay que respetar, eso está en la mesa y lo estamos platicando”.

Sobre el estatus de Jorge Luis Preciado, el dirigente blanquiazul manifestó respecto a un posiblemente impedimento para que el senador pueda ser el candidato, estableció que hasta el momento no hay nada y que en todo caso deberá resolverlo la FEPADE en su momento; por lo pronto, aseguró que el coquimatlense ya está haciendo los trámites para solicitar su licencia como senador.

Con la posición del INE, de que no existen condiciones para llevar a cabo un proceso extraordinario en dos meses, Jesús Fuentes expresó que “la ley es muy clara, algunos dicen que dos y otros máximo que tres, porque podría no aplicar el artículo 57, pero creo el Congreso lo definirá en breve”.

“Claro que hay condiciones (para llevarse en diciembre), si es así estamos hablando que las dos primeras semanas de diciembre estaríamos llevando la próxima elección y un nuevo gobernador electo”, agregó.