Pide CEU al rector declinar a ser gobernador interino

0

Óscar Cervantes|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Integrantes de la Coordinadora Estudiantil Universitaria exigieron al rector de la Universidad de Colima, Eduardo Hernández Nava, declinar a la invitación para ser gobernador interino.

Lo anterior fue formulado por Irving Radillo, Karla Campos y Benji Delgado, quienes coincidieron en que pertenece al PRI y que la Universidad de Colima es utilizada para acceder a otros cargos políticos “los ejemplos del ex rector (Miguel Ángel) Aguayo y Héctor Magaña son los más recientes”.

Benji Delgado manifestó que la ley orgánica de la Universidad de Colima menciona que se debe preservar la autonomía de la institución. “En este caso no se está cumpliendo con esta obligación, aunque no prohíbe que ocupe un puesto, lo cual es una muestra de lo obsoleta de esta normativa, pero se falla a la ética universitaria”, dijo.

Indicó que no hay garantía de que los derechos de los estudiantes, trabajadores y profesores que no concuerdan con el PRI “sean respetados cuando el máximo representante de la Universidad es gobernador interino por ese partido”.

Irving Radillo aseveró que se “partidiza la autonomía universitaria al postular a su máximo representante” y exigió que los diputados rechacen la propuesta y propongan nuevos candidatos.

Esta exigencia la presentaron ante la mesa directiva presidida por la panista Martha Sosa Govea.