Recaudaron Para la Cruz Roja $2.1 Millones en 2008

    0

    En una ceremonia en la que además estuvieron presentes autoridades del poder legislativo, judicial, naval y militar, la primera dama recordó que en el año 2007 se reunió la cantidad de un millón 993 mil 563 pesos, en tanto que este año se superó la meta por 169 mil 437 pesos; además, anunció que adicionalmente esta cantidad se incrementará 77 mil pesos más, con los donativos por parte de los funcionarios del Gobierno del Estado, cantidad repartida entre las delegaciones y los municipios correspondientes.

    El mandatario estatal y la también presidenta honoraria de la Cruz Roja Mexicana, Idalia González Pimentel de Cavazos, hicieron entrega de los respectivos cheques a cada una de las delegaciones de Colima, Manzanillo, Tecomán y Armería; asimismo entregaron reconocimientos a las 61 instituciones que se sumaron a lograr la meta.

    En este contexto, Cavazos Ceballos puntualizó: “queremos dar el más amplio reconocimiento al pueblo de Colima. Nos fijamos una meta de dos millones de pesos y cuando menos para esta colecta anual podemos decir que lo hemos logrado y lo hemos sobrepasado, con la aportación adicional de tres mil pesos por cada uno de los secretarios y directores de institutos del Gobierno del Estado. Se contará entonces con dos millones 240 mil pesos”.

    El titular del Ejecutivo refrendó el compromiso del Gobierno del Estado con la Cruz Roja y se mostró satisfecho con los resultados: “estamos contentos con estos recursos que provienen de la solidaridad todos los colimenses para seguirla fortaleciendo, aumentando su eficiencia; y (para que) podamos estar más cerca de los hermanos que lo necesitan cuando hay una accidente”.

    Hizo además un amplio reconocimiento a las 61 instituciones participantes en la colecta anual 2008 y, de manera especial, al sector educativo estatal, ya que de manera coordinada, la Universidad de Colima y la Secretaría de Educación, realizaron la colecta en todos los centros escolares, desde el nivel preescolar hasta licenciaturas y postgrados.  

    Finalmente el Gobernador del Estado expuso: “hacemos votos porque donde hemos dejado aquí la meta de este año, sea nuestro mínimo y un peso más para que el año siguiente podamos aumentar más allá de dos millones 300 mil pesos; y estamos seguros que con su apoyo, de las instituciones y de todos los colimenses habremos de lograrlo”

    Por su parte, la presidenta del DIF y Voluntariado estatal, Idalia González Pimentel de Cavazos, manifestó: “de manera especial en esta ocasión quiero agradecerle inmensamente a las damas voluntarias del DIF estatal, en razón de que la carga de la colecta la han adoptado ellas. Muchas gracias a cada una por su entusiasmo, tiempo invertido y por su dedicación para la realización de la misma”.

    Enseguida, la también presidenta honoraria de la Cruz Roja Mexicana agradeció  a los equipos de trabajo de cada una de las secretarías, institutos y direcciones del gobierno estatal, presidentes municipales, presidentas, directores y directoras de los sistemas DIF municipales, Congreso del Estado, Supremo Tribunal de Justicia, las asociaciones gremiales, profesionales, sindicatos, grupos cívicos y sociales, empresas, organismos empresariales y profesionistas independientes”.

    En su informe, el delegado estatal de la Cruz Roja Mexicana, Guillermo Villa Godínez recordó que la colecta nacional 2008, que se llevó a cabo del 3 al 30 de marzo, es el evento de captación de donativos más importante, que año con año se lleva a cabo con la participación y aportación invaluable de todos los trabajadores del gobierno federal, estatal y municipal, así como de la iniciativa privada, niñas, niños, jóvenes, grupos sociales y la colaboración de la sociedad colimense.

    Con el lema “A la Cruz Roja la ayudas tú”, Villa Godínez puntualizó que “los fondos recaudados se manejan de manera transparente como es la política del licenciado Silverio Cavazos Ceballos, las cuentas de la cruz Roja están a la vista y a su disposición”.

    Por último, detalló que durante la colecta 2007 la Cruz Roja obtuvo una captación de un millón 993 mil 563 pesos, cantidad que se propusieron superar desde entonces en el 2008, de modo que al ver rebasada por mucho la meta, dijo: “en este acto quiero dar mi más sincero y profundo reconocimiento social y agradecimiento sincero a todo el pueblo colimense, DIF estatal, municipal, y los voluntariados por su gran trabajo”.