Niña Colimense Viaja a Hong Kong al Mundial de Matemáticas

    0

    Al recibirla en su despacho oficial de palacio de gobierno, el mandatario estatal le externó una felicitación por el esfuerzo y la dedicación que ha destinado a su preparación para representar dignamente a la gran familia colimense.

    Asimismo, le deseó el mayor de los éxitos y el mejor desempeño en el concurso, ya que aseguró, Carmen Jazmín asiste por su perseverancia y empeño para lograr lo que ahora tiene.

    De igual manera, el Ejecutivo estatal, informó que la Secretaría de Educación junto con el gobierno del Estado y el Gobierno de la República, se encargan ya de los trámites para que Carmen Jazmín Isaías Castellanos, tenga una estancia agradable en Hong Kong.

    Cabe señalar que Cavazos Ceballos e Idalia González, entregaron a la estudiante Carmen Jazmín algunos presentes y reiteraron su respaldo para todo lo que pudiera necesitar en su viaje a Asia.

    Finalmente, Cavazos Ceballos, reconoció el esfuerzo que realizan los profesores Enrique Farías y Martín Isaías, al desempeñar el doble papel, de maestros y padres de niños participantes de concursos internacionales en matemáticas.

    Por su parte, Martín Isaías, profesor de Carmen Jazmín, expresó que serán cuatro los niños que representarán al país; Carmen de Colima, un estudiante de Hidalgo, otro de Tlaxcala y uno más de Nuevo León.

    Asimismo, agregó que Carmen Jazmín, junto con los estudiantes, Enrique Farías de Tecomán y Jacqueline Aguirre Úrzua, del Colegio Campo Verde, participan ya en un concurso internacional denominado “Olimpiada de Mayo”, del cual darán los resultados el próximo 17 de julio, en Argentina.

    Por último, dijo que en septiembre, los tres estudiantes participarán en la conformación del selectivo nacional, de los cuales mediante eliminación, saldrán los mejores seis para representar a México en Río de Plata.