REALIZARÁN SEMANA NACIONAL PARA GENTE MAYOR

    0

    Al informar lo anterior, el Departamento de Atención al Adulto y el Anciano de la Secretaría de Salud y Bienestar Social del Gobierno del Estado subrayó que las actividades de esta jornada van enfocadas a este grupo de la población porque su vulnerabilidad aumenta y, con esto, el riesgo de padecer enfermedades crónico-degenerativas, discapacidades y accidentes.

    En cuanto a las acciones en la prevención de enfermedades, se realizará la vacunación a los adultos mayores, con las dosis correspondientes contra la influenza y el neumococo, en la que se solicitará o entregará la cartilla y se indagará respecto el esquema de vacunación.

    Así mismo, habrá detección integrada de padecimientos que comprende diabetes mellitus, hipertensión arterial y obesidad, así como de tuberculosis pulmonar, cáncer cérvico-uterino, de próstata e hiperplasia benigna de próstata.

    En relación al control de enfermedades, se efectuarán mediciones clínicas y antropométricas y actividades de prevención y atención en salud bucal en pacientes con diabetes, obesidad e hipertensión arterial, para evitar o retrasar la aparición de complicaciones.

    Cabe señalar que en esta Semana de Salud para Gente Grande participan las instituciones del Sector Salud en la entidad y otras que también atienden a los adultos mayores, como el Instituto para la Atención de los Adultos en Plenitud, Instituto Estatal para la Educación de los Adultos y el Instituto Colimense del Deporte.