Realizará Profepa Operativo de Semana Santa en 22 Playas

    0

    El delegado de esa dependencia federal, Alberto Eloy García Alcaraz, informó que el operativo se desarrollará del 20 al 22 de marzo, con inspectores y personal de los municipios de Manzanillo, Tecomán y Armería.

    Señaló que también participarán “integrantes de los Comités de Vigilancia Ambiental Participativa, con apoyo de las Policías Turística y Municipal”.

    El delegado de la Profepa indicó que el objetivo es verificar que vendedores ambulantes y “sombrilleros” tengan permisos temporales para ocupar y usufructuar terrenos en la Zona Federal Marítimo Terrestre de los municipios mencionados.

    En Manzanillo se inspeccionarán las playas de La Boquita, Curva del Indio, Miramar, Club Maeva, Las Palmitas, Playa de Oro, Olas Altas, Bahía de Santiago, La Audiencia, Las Hadas, Fiesta Mexicana, Salahua, Las Brisas, San Pedrito, El Tapo de Ventanas y El Edén.

    Dijo que en Tecomán el operativo incluirá las playas de Pascuales, El Real, Boca de Apiza y Tecuanillo, mientras que en Armería serán las de Cuyutlán y El Paraíso.

    Asimismo, comentó que la Unidad Marítima-Terrestre de Patrullaje custodiará el litoral colimense, a fin de evitar la captura ilegal de tortuga marina y de otras especies en peligro de extinción y en riesgo, así como la transportación de esas especies.

    Resaltó que esta unidad de patrullaje, “coadyuvará de manera sustancial en las tareas de vigilancia, inspección y protección de mamíferos marinos, así como en la revisión de barcos pesqueros en altamar”.

    Por último, enfatizó que “estará al servicio del Sistema Estatal de Protección Civil y de las unidades municipales, ya que en caso de ser necesario abandonará las actividades ambientales para sumarse al resguardo de la sociedad civil”.