Realizan Simulacro en el Centro Capitalino

    0

    Este primer simulacro se realizó en la gasolinera Servicios Lusal, ubicada entre las calles Manuel Álvarez y Nigromante, del centro de la ciudad; con la participación de personal de la despachadora de combustible, de la empresa Global Gas, de la Academia de Bomberos y de la Licenciatura en Riesgos de la Facultad de Ciencias de la Universidad de Colima.

    El escenario que se planteó es que un vehículo Gran Marquis, tras cargar gasolina, intenta darse a la fuga, pero se impacta con una camioneta repartidora de gas LP, lo que origina que rueden varios cilindros y los pasajeros del Gran Marquis queden atrapados, mientras el auto se incendia por una falla eléctrica, propagándose hacia un cilindro de gas.

    De esta forma, personal de la gasolinera y de la Academia de Bomberos se avocaron a controlar y sofocar el incendio, una vez que se logró, los bomberos se encargaron del rescate de las personas atrapadas en el vehículo y una vez liberados fueron atendidos por paramédicos de esta institución.

    El director de Protección Civil Municipal, Enrique Morales Novela, dio a conocer que el resultado de este simulacro fue positivo, porque se logró sofocar el incendio en buen tiempo, del mismo modo que el rescate y la atención de las personas.

    Además, sirvió para que se percataran de algunos detalles que se deben corregir, como una mejor cobertura del rostro, de quienes atacaron el fuego, así como aspectos de la distancia que se debe guardar.

    Expuso que el objetivo de este tipo de simulacros es precisamente lograr que los conocimientos no se queden en la teoría, sino que puedan aplicarse en la práctica para irlos perfeccionando y así contar con la mejor preparación posible para enfrentar un siniestro.

    Adelantó, que por instrucciones del presidente municipal de Colima, José Antonio Orozco Sandoval, continuarán este tipo de simulacros de gran nivel y detalló que lo próximos serán: Desbordamiento de río en la colonia Miguel Hidalgo, volcadura de camión con material peligroso en el Libramiento Ejército Mexicano, así como incendio y sismo en discotecas.