Realizan homenaje al poeta Marco Antonio Campos

0

*Dentro del Festival Internacional de la Palabra 2019 que lleva a cabo la Secretaría de Cultura y la Fundación Cultural Puerta Abierta.

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-   La Secretaría de Cultura del Estado en coordinación con la Fundación Cultural Puertabierta AC, inauguró en el auditorio de la Facultad de Letras y Comunicación de la Universidad de Colima el Festival Internacional de la Palabra, con el homenaje al poeta Marco Antonio Campos, originario de la Ciudad de México.

En el evento, el secretario de Cultura, Carlos Ramírez Vuelvas, felicitó a Marco Antonio Campos por su trayectoria como escritor, cronista, ensayista, narrador y, por supuesto, poeta; destacó que sus textos han tenido trascendencia no solo en México sino también fuera del país, ya que es un excelente referente para que todos las y los jóvenes se acerquen a la literatura.

Reconoció el trabajo de la Fundación Puertabierta en torno al Festival Internacional de la Palabra, un espacio que reconoce a especialistas en la poesía, narrativa y cuento, además, que crean una excelente oportunidad para que los futuros escritores y escritoras colimenses tengan un acercamiento con el mundo de la literatura.

En su intervención, el autor Marco Antonio Campos, agradeció la invitación del Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Cultura y de la Fundación Puertabierta para acudir a Colima, y que es una entidad “que siempre lo recibe con mucho afecto”.

Para finalizar Krishna Naranjo, Sofía Ramírez y Guillermina Cuevas dieron lectura a algunos de los textos del homenajeado tales como “El canto de las sirenas”, “El viajero en la tierra”, “Adiós a la infancia”, “Ventanas mexicanas”, entre otros.