Realizan Feria de la Industria Penitenciaria

0

 

*Buscan que reclusos se vayan reintegrando a la sociedad

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Zapatos, sandalias, bolsas de plástico, artesanías de madera, papel, pulseras de chaquira, cuadros, echaderos tejidos, es lo que se vende en la Feria de la Industria Penitenciaria que concluye este jueves, y que fue llevada a cabo en el centro de la capital colimense.

El encargado de comercialización, Jesús Zepeda Zamora, dio a conocer a COLIMANOTICIAS, que la finalidad de llevar a cabo este tipo de eventos es apoyar a internos recluidos en los Centros de Readaptación Social de Colima, Tecomán y Manzanillo, así como del Centro de internamiento de menores de Comala.

“Para que ellos comercialicen productos y se ayuden dentro del penal, den apoyo a sus familias y también se reinserten en la sociedad para cuando salgan libres tengan una forma de vivir”.

Expresó que en la Feria se han registrado buenas ventas, cuyo dinero que se recaude será entregado a los internos.

“La institución basa la reinserción social en el trabajo y la educación, es importante para que dentro del penal estén ocupados y tengan un ingreso para ellos y su familia y lo que importa que ellos se reinserten una vez que salgan libres”.{gallery}feria-penitenciaria{/gallery}