Realizan estudio para clasificar tipos de bebedores

0

* Personajes como Mary Poppins, Ernest Hemingway, Mr. Hyde y el profesor Chiflado sirvieron como modelos para identificar cuatro tipos de borrachos

COLIMANOTICIAS

México.- Psicólogos de la Universidad de Missouri en Columbia realizaron un estudio con el objetivo de clasificar científicamente los tipos de bebedores.

Según el estudio publicado en Addiction Rearch & Theory, personajes como Mary Poppins, Ernest Hemingway, Mr. Hyde y el doctor Chiflado sirvieron como modelos para identificar a los cuatro tipos de borrachos.

ERNEST HEMINGWAY

Para la investigación se analizaron a 374 alumnos de una universidad estadounidense y la mayoría de los participantes resultaron pertenecer a la categoría representada por el famoso escritor Ernest Hemingway. Este grupo no registró ningún cambio de personalidad perceptible cuando se emborracharon. Recordemos que Hemingway decía poder «beber cualquier mierda de whiskey sin emborracharse».

MARY POPPINS

Por otra parte, los clasificados en la categoría Mary Poppins se caracterizaron por ser extrovertidos y que al consumir alcohol su personalidad se convirtió más dulce y divertida.

PROFESOR CHIFLADO

El borracho tímido e introvertido que en cuanto empezó a beber se desinhibió fue clasificado como profesor Chiflado. Este tipo de bebedores muestran su lado más amigable después de una copitas, convirtiéndose en seres llamativos y sociables.

MR. HYDE

Por último, se encontraron los Mr. Hyde o también conocidos como «mala copa». Son hostiles, nada agraciados y poco deseables en fiestas y reuniones. Representan perfectamente la diabólica personalidad del doctor Jeckyll.

Los investigadores pretenden que las categorías sirvan para aplicar tratamientos específicos a personas alcohólicas, según sus características.

Fuente: EL UNIVERSAL

Anuncios