En Armería equipan talleres, grupos y la biblioteca

0

Luis Rosales Chávez|COLIMANOTICIAS

Armería, Col.- Como resultado del trabajo coordinado entre maestros, instructores y personal de la dirección de Cultura es como se está avanzado en la habilitación y equipamiento de talleres, grupos y bibliotecas, “porque fue uno de mis objetivos dentro del plan de actividades de la dirección a mi cargo”, señaló Juan Pablo Velazco.

Agregó que antes de que concluya la administración podrá hacer la entrega formal de dichas habilitaciones.

Comentó que en el rubro de bibliotecas con el respaldo del secretario de Cultura, Rubén Pérez Anguiano, se cuenta ya con equipos de cómputo para que los usuarios puedan desarrollar sus búsquedas y tareas.

“Por nuestra parte esta semana se iniciará con el pintado y equipamiento de las bibliotecas de Cuyutlán,  Cofradía de Juárez, Rincón de López. Ya se hizo entrega del nuevo templete ya habilitado, el cual antes solo tenía una medida de 4 por 5 mts.  y gracias a las gestiones ante CONACULTA para recibir un recurso extra hoy, este escenario es de 10 por 10 lo cual permitirá un mejor desarrollo de las expresiones dancísticas”.

Velazco González dijo que se cuenta ya con el recurso para la instalación de lo requerido para el mejor funcionamiento del taller de danza contemporánea, el cual ha tenido una gran aceptación por parte de los padres de familia, “en este sentido tengo que reconocer que se ha hecho un gran esfuerzo por parte del Ayuntamiento y de la presidenta Patricia Macías Gómez y el cuerpo de Regidores,  para contribuir con la parte que nos corresponde y lograr así la mezcla de los tres niveles de gobierno y con ello dar cumplimiento a las necesidades de quienes gustan la práctica de actividades culturales y artísticas. Sentimos con el compromiso de dejar una Casa de la Cultura equipada por el crecimiento que ha tenido el padrón de alumnos dentro de los grupos los cuales solo eran 2 y hoy tenemos ya 7 los cuales en la actualidad se están presentando dentro los Domingos Familiares”.

Por último el responsable de Cultura dijo que seguirán realizando y apoyando las actividades en las colonias dentro de sus fiestas patronales.