Vigila Protección Civil playas de Tecomán por temporada vacacional

0

Luis Rosales Chávez|COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- La Unidad Municipal de Protección Civil (UMPC) de la comuna y el Grupo Especializadode Respuesta Inmediata en Emergencias Mayores (GERIEM), vigila que las playas tecomenses estén aptas para los bañistas durante la temporada vacacional.

El director de esta dependencia, Luis Alfonso Salazar Saborío, explicó que se están realizando recorridos en playas en coordinación con los 29 guardavidas puestos por el Gobierno del Estado y el Ayuntamiento de Tecomán; asimismo dijo que se están entregando dípticos y recomendaciones verbales a los turistas.

De la misma manera, mencionó que se realizan recorridos en camionetas y cuatrimotos para verificar que todo esté tranquilo y cuidar de la integridad física de las personas, “ya que ha sido una de las indicaciones del presidente municipal ‘Tito’ Vázquez”.

Salazar Saborío recomendó evitar ingresar a bañarse a las playas si observa el mar picado o si existe fuerte oleaje, abstenerse de nadar si han ingerido bebidas alcohólicas, esperar un promedio de dos horas después de haber consumido alimentos; esto con el fin de evitar algún hecho lamentable.

Finalmente, recomendó a los automovilistas revisar sus vehículos antes de viajar, verificar los niveles de aceite, agua y frenos, contar con refacción en buenas condiciones, usar bloqueador en las playas e ingerir suficiente agua para mantenerse hidratados.