Realizan Ceremonia Póstuma y Altar de Muertos en la Sección 39 del SNTE

0

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- La Sección 39 del SNTE llevó a cabo la Ceremonia Póstuma y Altar de Muertos 2014 al presentar un altar en forma de pirámide en donde colocaron pan de muerto, algunos objetos personales y fotografías de los y las maestras ausentes, además de adornarlo con flores de cempasúchil, velas, diversas figuras hechas de aserrín multicolor y una iluminación y efectos especiales que dieron colorido a la celebración.

El Secretario de la Sección 39 del SNTE, Prof. José Adrián Orozco Neri, destacó la presencia de los agremiados y sus familias que respondieron a la invitación de participar y dedicar un momento a esta tradición de recordar la trayectoria de quienes se adelantaron en esta vida.

Destacó la importancia de conservar las tradiciones y que éstas perduren de generación en generación, dijo que el maestro enseña en el aula pero también fomenta las festividades del calendario, que permiten hacer conciencia de brindar tributo a quienes, con sus experiencias y vocación en el magisterio, nos dejaron grandes enseñanzas.

El evento se llevó a cabo en el Centro Social de la Sección 39 del SNTE, con la participación de la Mtra. Carmen Preciado Solís, con dos oraciones San Miguel Arcángel y Salmo 23, así como el grupo artístico de la Delegación D-IV-1 de Jubilados y Pensionados con “Danza Tarahumara”, la presentación del Grupo de Cuerdas Románticas y la proyección de un audiovisual dedicado a las y los compañeros fallecidos en este último año.

Estuvieron presentes, en representación del Secretario de Educación, Prof. José Guillermo Rangel Lozano, el Director de Educación Pública del Estado, Prof. Miguel Vladimir Rodríguez Aguirre, el Secretario General de la Sección 6, Prof. Francisco Javier Pinto Torres, el delegado del CEN del SNTE, Prof. Fabián Díaz Martínez, el alcalde de Colima, Prof. Federico Rangel Lozano, Profa. Martha Ivonne Rivas Montes, Secretaria General de la Delegación D-IV-1  de Pensionados y Jubilados y la Profa. Leonor Pérez Carrillo, Supervisora de Centros de Economía Doméstica.