Destituyen a María Isabel Espinoza como delegada de Profeco Colima

0

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- De acuerdo a fuentes consultadas por COLIMANOTICIAS, María Isabel Espinoza Martínez dejó el cargo de delegada de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en Colima.

Quien ocupa el puesto de encargada del despacho es Sandra Orozco Ávalos, quien también es jefa del Departamento de Verificación.

Asimismo, se dio a conocer que Orozco Ávalos no puede emitir declaraciones ya que debe comunicarse a oficinas centrales de la Profeco en México para tener autorización.

La fuente informó que Espinoza Martínez dejó el cargo desde el 28 de octubre. Hasta el momento se espera que la dependencia a nivel central defina quién se quedará con la titularidad de la Profeco Colima.

Cabe mencionar que Espinoza Martínez fue señalada por empresarios colimenses como una persona que actuaba con actitudes agresivas  y hostigamiento contra la iniciativa privada.

Asimismo, el empresariado local exigía a nivel nacional la destitución de la funcionaria, debido a que establecimientos comerciales habían sido afectados por los mecanismos que aplicaba la delegación estatal al momento de hacer las verificaciones correspondientes.