“Vance” podría provocar fuertes lluvias en Colima

0

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El huracán “Vance” de categoría 2 en la escala Saffir-Simpson, podría provocar lluvias fuertes en Colima.

La Comisión Nacional del Agua, informó que “Vance” se ubica a 760 kilómetros al suroeste de Acapulco, Guerrero, con vientos sostenidos de 165 kilómetros por hora y rachas de hasta 205 km/h,

De acuerdo a la imagen del satélite de Conagua se prevén lluvias fuertes en Colima, Jalisco, Nayarit, Baja California Sur, Sinaloa, Durango, Chihuahua y Veracruz.

Protección Civil emitió recomendaciones: Tener precaución al tránsito vehicular en carreteras y caminos rurales, vados y puentes, en zonas urbanas, si es necesario, buscar rutas alternas.

Además tener precaución para embarcaciones menores así como a actividades turísticas, recreativas y comerciales en el mar y zona de playas.

Tener precaución ante posibles deslaves o derrumbes en zonas serranas, inundaciones, crecientes en ríos de respuesta rápida, así como observar el nivel en los ríos de respuesta lenta y las presas de la región.

En caso de ser necesario activar los Consejos de Protección Civil, agilizando los planes y protocolos, incluyendo evacuaciones preventivas en las zonas de alto riesgo, así como habilitar refugios temporales de manera preventiva.