Realiza Gira por Colima el Secretario de Turismo

    0

    Elizondo Torres expresó su reconocimiento al esfuerzo y compromiso que los empresarios y prestadores de servicios vienen realizando para la profesionalización del sector turístico en sistemas de gestión e higiene. · A través de los Convenios de Coordinación y Reasignación de Recursos 2008, la Secretaría de Turismo detonará, en coordinación con el Gobierno del Estado, 44 millones de pesos, mismos que podrían incrementarse hasta por 50 millones de pesos para la realización de 8 proyectos turísticos.

    El Secretario de Turismo, Rodolfo Elizondo Torres, entregó Distintivos H y M a 62 micro, pequeñas y medianas empresas turísticas del Estado de Colima, las cuales, dijo, las colocará en un lugar competitivo, además de que tendrán un impacto positivo de su imagen en los turistas.

    Durante un acto en la ciudad de Colima y de gira de trabajo por la entidad, Elizondo Torres expresó su reconocimiento al esfuerzo y compromiso que los empresarios y prestadores de servicios vienen realizando para la profesionalización del sector turístico en sistemas de gestión e higiene.
    Reciban, pues, todos ustedes, una cordial felicitación desde el Gobierno Federal porque quieren ser empresas de alto nivel y un orgullo para el estado de Colima, ífelicidades y a seguir preparándose!, afirmó el Secretario de Turismo quien estuvo acompañado por el Gobernador de la entidad, Jesús Silverio Cavazos Ceballos.

    A la fecha, la SECTUR ha entregado 3 mil 778 Distintivos M a igual número de empresas del país; en cuanto a Distintivos H se ha galardonado a 2 mil 20 empresas en todo México.

    El titular de SECTUR destacó el gran esfuerzo que el Gobierno del Estado viene realizando a favor de la diversificación de su oferta turística, más allá de sus extraordinarios destinos de sol y playa, apostándole al segmento del turismo de naturaleza, negocios y de manera particular al turismo cultural.

    De ahí la importancia de las obras de mejoramiento de la imagen urbana que se ha hecho en el Pueblo Mágico de Comala, la remodelación del Centro Histórico de Coaquimatlán y la rehabilitación del jardín principal de Tecomán. Pero además están las obras complementarias que se vienen haciendo en la Nueva Terminal de Cruceros de Manzanillo y lo remozado en su centro histórico, destacó.

    Elizondo Torres informó que a través de los Convenios de Coordinación y Reasignación de Recursos 2008, la SECTUR detonará, en coordinación con el Gobierno del Estado, 44 millones de pesos, mismos que podrían incrementarse hasta por 50 millones de pesos para la realización de 8 proyectos turísticos.

    Estos recursos están destinados, por un lado, al municipio de Manzanillo, tanto al Centro de Convenciones como para obras de la séptima etapa de mejora de la imagen urbana y de equipamiento turístico, así como en obras de Tecomán y Cuyután, entre otras, cuyo impacto beneficiará a las localidades para atraer más flujos turísticos y para el disfrute de sus propios habitantes, señaló.

    Por su parte, comentó, el Consejo de Promoción Turística de México (CPTM), en apoyo a la promoción de los destinos turísticos de Colima, ha dispuesto 12.3 millones de pesos, que sumados a las aportaciones del Gobierno del Estado y de sus socios comerciales, podrá alcanzar un monto de 30 millones de pesos.
    Con estas acciones de mejora urbana, de servicios y promoción, se verán beneficiados tanto los turistas como los propios colimenses para hacer más atractivo este destino y formar un espacio de convivencia social más armónico que eleve la calidad de vida de la comunidad, subrayó el titular de SECTUR.

    Por otra parte y ante la actual crisis en las aerolíneas, señaló el Secretario Elizondo, hay que sacar provecho de nuestras ventajas comparativas frente a otros destinos turísticos, en particular el tipo de cambio peso-dólar; de nuestra cercanía con el principal mercado emisor como lo es Estados Unidos y Canadá y nuestra amplia y variada oferta turística.

    Al respecto, refrendó su compromiso para reforzar sustancialmente las campañas de promoción en Norteamérica, principal mercado emisor de turistas hacia México