Realiza ‘Feria Profesiográfica 2020’ Gobierno del Estado

0

*Apoyar a los jóvenes para definir su futuro escolar.

CN COLIMANOTICIAS

Colima.- El secretario de Educación, Jaime Flores Merlo, dio arranque a la Feria Profesiográfica 2020 que se lleva a cabo con el propósito de promover entre jóvenes del tercer año de secundaria y último semestre de bachillerato, las diferentes carreras y modalidades que ofertan los planteles e instituciones de educación media superior y superior, para que tengan una mayor claridad en la toma de decisiones al elegir el tipo de bachillerato o carrera profesional.

En las instalaciones de la Feria de Colima, Flores Merlo comentó que la SE busca que alumnas y alumnos por egresar el próximo verano, tengan la mayor información que les ayude a tomar una decisión responsable, porque al elegir el tipo de bachillerato o carrera profesional, estarán tomando una decisión que les marcará su futuro y que les permitirá afrontar con éxito los retos por venir.

Con la representación del gobernador José Ignacio Peralta Sánchez, el Secretario de Educación informó que esta misma Feria Profesiográfica se realizará en Tecomán, el jueves 5 de marzo en el Parque Metropolitano, para concluir el martes 10 de marzo en Manzanillo, teniendo como sede la Unidad Deportiva Jaime “Tubo” Gómez.

Ante alumnado y docentes que se dieron cita en este evento, el funcionario educativo hizo diversas recomendaciones ante la emergencia sanitaria por el nuevo Coronavirus.

En ese sentido, los exhortó a no compartir información falsa que surge en redes sociales y que puede generar desinformación y pánico; la única información oficial que debemos compartir es la que emite la Secretaría de Salud Estatal.

Refirió que la dependencia estatal promueve que se establezcan tres filtros; el primero debe ser en casa, padres de familia deberán revisar a sus hijos y si presentan síntomas o alguna enfermedad respiratoria no llevarlos a las escuelas para evitar contagios.

Flores Merlo agregó que el segundo filtró deberá instalarse en las entradas a las escuelas para vigilar el ingreso del alumnado y si se identifica a alguno que cuente con los síntomas mencionados, se deberá informar a los padres de familia para que acudan al plantel y los canalicen con el médico y sean diagnosticados.

Para concluir, mencionó que el último filtro será al interior de los salones de clases y se llevará a cabo el mismo procedimiento. “Queremos que se evite una epidemia y que nos obligue a tomar otras medidas”, concluyó.

En este evento también estuvieron presentes el Secretario de la Juventud, Gamaliel Haro Osorio; Directivos de Área de la SE; autoridades de los tres órdenes de gobierno; directores y rectores de instituciones públicas y privadas de Educación Media Superior y Superior; representantes de las Secciones 6 y 39 del SNTE; entre otros invitados.