Real Madrid le tumba el invicto al Barca

0

*Los Merengues cortaron la racha de 39 partidos invictos del Barcelona, después de ganarle el Clásico español en el Camp Nou. *CR7 le da al Real Madrid la victoria sobre el Barcelona. *Acortan distancias en la Liga de España al vencer 1-2 al líder, en partido donde se recordó a Johan Cruyff. 

COLIMANOTICIAS

Colima.- Gracias a los goles de Benzema y de Cristiano Ronaldo, con los que se consagró el club de la capital española, los catalanes no pudieron llegar a 40 cotejos sin conocer la derrota y buscarán romper su mejor racha la próxima temporada, los merengues rompieron el récord que sostenía el cuadro blaugrana en todas las competencias del Viejo Continente, al ser proclamados como el equipo ibérico con mayor número de encuentros sin perder.

El Barcelona se adelantó con un gol de Gerard Piqué en el minuto 56, pero el francés Karim Benzema logró el tanto del empate seis más tarde.

En una noche de marcado carácter emocional para el Barcelona, el Real Madrid manejó mejor las pulsaciones del Clásico de la liga española y se impuso.

El partido arrancó con un gigantesco mosaico y sentido homenaje al exfutbolista y entrenador Johan Cruyff, recientemente fallecido. Pero el aroma del “holandés volador” no impregnó la cancha, donde los futbolistas firmaron una discreta primera mitad, sin apenas acciones técnicas de mérito, ni arrebatos propios de un clásico.

Cristiano y el argentino Lionel Messi, en sus respectivos roles, fueron lo más destacado de uno y otro equipo.

La brusquedad fue la nota predominante de los primeros 45 minutos, con más atropellos e interrupciones que pases al pie.

La única parada del portero costarricense, Keylor Navas, fue en una media vuelta de Ivan Rakitic; mientras que en el arco opuesto, el chilenoClaudio Bravo sólo se inquietó cuando Benzema empalmó desde el corazón del área un centro de Dani Carvajal.

Ya en la segunda parte, Messi forzó una gran parada de Navas a mano cambiada, con un intento de vaselina desde un costado del área. El tiro de esquina resultante acabó desnivelando la balanza, al deshacerse Piqué de la marca de Pepe y cabeceando picado al primer poste, sin opción para Navas.

El Barcelona se entregó al juego de ida y vuelta con consecuencias fatales, permitiendo que el Madrid igualara en una jugada de lo más desorganizada y resuelta con remate acrobático de Benzema tras conducción de Marcelo y un primer zapatazo desviado de Toni Kroos.

Envalentonados, los visitantes buscaron el segundo en zurdazo de Bale que tapó con seguridad Bravo, mientras el Barça seguía esperando la aparición de Suárez.

Sin respuesta, los culés vieron entreabrirse una puerta con la tardía expulsión de Ramos por patada a Suárez, pero la acabó tirando abajo del otro lado Cristiano cuando, pese a la inferioridad numérica, controló un centro de Bale, fusiló a Bravo y, de paso, mató también la impresionante racha invicta del cuadro azulgrana.

Tras esta victoria el Real Madrid se coloca a siete puntos del Barcelona, que sigue como líder con seis más que el Atlético de Madrid.

Con información de EFE