Loros golea al Toluca

0

*En su penúltimo partido de local en la Segunda División Profesional, el equipo universitario hace la diablura goleando 5-1 a Toluca Premier. * Marvin Leonardo Piñón, Julio César Morales, Juan Carlos Martínez e Isaac Gabriel Díaz y Jorge Alexis Amador los anotadores. *Loros UdeC conserva la sexta posición del Grupo Dos y lucha por un lugar en la Liguilla por el título del Clausura 2016.

Polo Arellano | COLIMANOTICIAS

Fotografías de Candelario González Santana y Francisco Javier Espíritu Gómez

Colima.- Loros de la Universidad de Colima fueron superiores en su accionar ofensivo y conquistaron este sábado un triunfo importante rumbo a sus aspiraciones de alcanzar un boleto a la liguilla por el título al golear este sábado 5 goles a 1 a los Diablos Rojos del Toluca Premier en partido correspondiente a la jornada 13 del Torneo de Clausura 2016 de la Liga Premier de la Segunda División Profesional disputado en el “nido” del Estadio Olímpico Universitario ante buena entrada

Los anotadores de esta fiesta de goles que hicieron vibrar el “nido” y que quedó registrada en la historia del equipo universitario, al ser la primera goleada con 5 anotaciones, fueron firmados por Marvin Leonardo Piñón (´31), Julio César Morales (´35), Juan Carlos Martínez (´40), Isaac Gabriel Díaz (´49) y Jorge Alexis Amador (´78); mientras que por Toluca Premier Miguel Ángel Díaz conquistó el gol de la honra al minuto 73 de tiempo corrido.

EL PARTIDO

El encuentro inicio con un Toluca Premier replegado desde los primeros minutos del partido esperando tener la oportunidad de atacar con un contragolpe, pero con el tiempo se fueron abriendo los espacios para ambos equipos en el medio campo, siendo en primero en poner peligro a la meta contraria el equipo universitario colimense al minuto 8, cuando Irving Rolando Avalos realizó un disparo de media distancia que pasó cerca del travesaño del arco que defendía Omar Vilchis.

Un minuto después los Choriceros respondieron con un mano a mano de Jaime Alejandro León, que llegó pleno y solo a la meta local, sin embargo su disparo lo estrelló en el portero Miguel Ángel Tejeda. Las emociones continuaron, y se veía que el partido iba a ser parejo y espectacular con un esquema 100% ofensivo por parte de los dos equipos; al minuto 12, Julio César Morales intentó un disparo que amenazaba en anidarse en el ángulo inferior izquierdo, pero el meta toluqueño Omar Vilchis alcanzó a atajar el esférico de manera espectacular.

Loros de la Universidad de Colima, siguió tocando la puerta en busca de la primera anotación que se encontraba más cerca de lo planteado, al minuto 13 apareció la pierna salvadora defensa de los Diablos Rojos, Juan Felipe Delgadillo quien le desvió el esférico a Juan Carlos Martínez que estaba listo para fusilar al guardameta visitante.

Los de Toluca Premier se fueron nuevamente con toda la caballería a la meta de Tejeda, al 28’ un balón perdido de Jesús Padilla en la media cancha por poco les cuesta un gol en contra a los universitarios.

Un minuto después, cuando la presión de los Diablos estaba en su máximo apogeo sobre la meta de Miguel Ángel Tejeda, en un avance de Loros UdeC que no tenía ningún peligro para la defensiva del Estado de México; al momento de parar el avance Emmanuel Aguirre detiee con las manos el esférico que fue vista por el central Edgar Ulises Rangel que sanciono con una pena máxima que fue cobrada con potencia y al centro de la portería por Marvin Leonardo Piñón para poner el 1-0 al minuto 31.

Ya con las líneas enemigas abiertas y sin ejercer presión como los primeros 30 minutos de encuentro, fue aprovechada por el conjunto colimense al marcar el segundo gol del partido al minuto 36 por conducto de Julio César Morales quien recibió el esférico desde el costado izquierdo de Irving Rolando Avalos para solo rematar de cabeza al poste izquierdo de Omar Vilchis.

Para la segunda mitad, después del silbatazo inicial, Juan Carlos Martínez hizo un gol de vestidor apenas a los 15 segundos de iniciar la parte complementaria, se fue quitando rivales desde la media cancha y llegar solo ante el arquero y fusilarlo para marcar el 3-0 a favor del equipo local. Al minuto 49’ Toluca Premier se desfondó por completo, ni las modificaciones realizadas por José Edmundo Núñez lograron equilibrar las acciones; lo que fue aprovechado por el emplumado Isaac Gabriel Díaz para marcar el 4-0 con un disparo potente de media distancia que se arrinconó en el poste izquierdo del arco de Omar Vilchis.

Los Diablos al 73’ marcaron el 4-1 por conducto de Miguel Ángel Martínez, pero poco les duró el gusto, porque a los pocos minutos, al 78, Loros UdeC fabricó una jugada de triangulación por el costado izquierdo en la que participaron Bernardo López, Éder Guerrero y Jorge Alexis Amador que marcó el gol definitivo de la goleada de 5-1 sobre los Diablos Rojos de Toluca Premier.

Con esta victoria Loros de la Universidad de Colima llegó a 21 puntos en el Grupo 2 producto de seis triunfos, un empate, dos puntos extra y cinco derrotas; acumulan 26 goles a favor por 22 en contra. Toluca se quedó con 16 unidades.

ALINEACIONES

Universidad de Colima.- Miguel Ángel Tejeda, José Luis Verduzco, Alfredo de Jesús Padilla, Isaac Gabriel Díaz, Marvín Leonardo Piñón (Eder Guerrero, m45), Martín Aarón Ponce, Julio César Morales, Jürgen Castañeda, Irving Rolando Avalos (Bernardo López, m65), Santiago Ramsés Carrasco y Juan Carlos Martínez (Jorge Alexis Amador, m76). DT. Víctor Hugo Mora Llamas.

Toluca Premier.-Omar Addi Vilchis, Diego Alberto Gama, Mario Alberto Quezada, Jorge Luis Sartiaguin, Miguel Ángel Martínez, Gerardo Josimar Heredia, Marco Polo Díaz, Jaime Alejandro León (Cristian Maciel, m45), Emmanuel Aguirre (Andy García, m45), Juan Felipe Delgadillo, Erick De la Cruz (José Alberto Moreno, m79). DT. José Edmundo Núñez.

LO QUE VIENE

El próximo encuentro de Loros será de visitante el viernes a las 4 de la tarde en el Estadio Municipal de Zacapu, Michoacán ante Monarcas Morelia Premier y regresarán al “nido” del Olímpico Universitario en la jornada 15 en su último encuentro en la Segunda División, el sábado 16 de abril a las 4 de la tarde cuando reciban a los Freseros de Irapuato.

CN/had