Ratifican demanda de destitución del alcalde Rafael Mendoza

0

*Una veintena de propietarios de mototaxis, en su mayoría de la tercera edad, exigen respuestas al Congreso.

Alfredo Quiles|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  Alrededor de una veintena de propietarios y conductores de mototaxis del municipio de Cuauhtémoc, pertenecientes a la Federación de Trabajadores, Obreros y Campesinos (CROC) ratificaron este miércoles ante el Congreso del Estado su demanda de la destitución y una sanción al presidente municipal Rafael Mendoza Godínez, por afectarlos en su patrimonio al quitarlos del servicio de mototaxis en el municipio de Cuauhtémoc.

Los mototaxistas, en su mayoría adultos mayores y personas con discapacidad, acudieron esta mañana a las instalaciones del Congreso del Estado con la finalidad de ratificar la denuncia que habían presentado el pasado 8 de septiembre y demandaron una investigación y respuesta a su exigencia.

Este grupo es encabezado por Rafael Álvarez Ávila, secretario general de esta Federación de Trabajadores, que aglutina más de 40 personas, quien manifestó que los afectados se encontraban trabajando de manera normal en Cuauhtémoc desde 2017, sin embargo a principios del 2019, Rafael Mendoza “los desplazó”.

Los manifestantes expresaron que ante esta situación es que están buscando justicia para ellos, en donde su patrimonio está en riesgo.

Insistieron los manifestantes que su presencia en el Congreso del Estado es debido a que no han obtenido respuesta en otras instancias. 

Afirmaron que no existe una ley que sancione a Rafael Mendoza.

Ya con anterioridad, los manifestantes habían denunciado que el alcalde de Cuauhtémoc ha perpetrado un robo millonario a vista de las autoridades con el servicio de las mototaxis en este municipio, toda vez que está cobrando 160 mil pesos por unidad y recibe aproximadamente más de tres millones de pesos cada quincena, por lo tanto, señaló que al “no existir una ley, no hay quien lo pare”.

Es de señalar que en esta ocasión los manifestantes solo fueron atendidos por personal de la Oficialía Mayor del Congreso del Estado, pues se trató solo de ratificar la denuncia presentada con anterioridad.