Rangel: Colima Cuenta con un Gobernador Generoso con el SNTE

    0

    Lo anterior, durante el acto de presentación del nuevo Comité Ejecutivo del SNTE 39, que preside Guillermo Rangel Lozano, y que tuvo lugar en el salón Gobernadores de Palacio de Gobierno, en donde el mandatario estatal al dirigir su mensaje subrayó que, es bueno que Colima siga acreditando su vanguardia en materia educativa, pero “Colima no es todo México, y por eso se requiere una reforma para poder tener parámetros de calidad”.
     
    “Qué bueno que Colima se sume a  través de la sección 39 a esta encomienda que tiene el SNTE a nivel nacional, para seguir procurando que las nuevas teorías pedagógicas se hagan presentes en los procesos de enseñanza, y con ello, avanzar de manera más eficaz y eficiente en educación”, apuntó Cavazos Ceballos.
     
    El Ejecutivo estatal indicó que son muchas las propuestas que tiene su gobierno frente a la reforma educativa, pero que en esa ocasión, sólo resaltaría el enorme compromiso que tiene de seguir representando a un gobierno educador y con seguir en alianza estratégica con la sección.
     
    Destacó que se quieren seguir manteniendo los estándares y calidad que ahora nos tiene situados en un buen lugar, para que Colima siga siendo un referente, y sobre todo que sean las maestras y los maestros los pilares fundamentales, no tan solo para que nuestros hijos se eduquen en cada una de las materias de la currícula, sino también para la vida.
     
    Por último, el gobernador Silverio Cavazos felicitó al nuevo comité directivo encabezado por Guillermo Rangel Lozano, a quienes dijo, esta seguro que estarán a la altura de cada reto y de cada circunstancia, siempre pensando en que el compromiso mayor que se tiene con la gran familia colimense, es el de poder educarnos de la mejor manera posible y con ello seguir procurando el progreso y el desarrollo.
     
    Asimismo, los felicitó por el trabajo de la elección que tuvieron hace unos días, donde se notó una decisión democrática,  transparente y de unidad, que deja consolidados los firmes principios en los que se basa el trabajo cotidiano de todas las maestras y maestros integrados a la sección 39.
     
    Por su parte, el nuevo secretario general de la Sección 39 del SNTE, Guillermo Rangel Lozano,  expresó que Colima cuenta con un gobernante joven, progresista, humano y generoso con los trabajadores de la  educación, pues sabe que educar es el camino para solventar las carencias y los rezagos, para enfrentar los escenarios futuros y construir una sociedad mejor en nuestro país.
     
    Ante la presencia de la nueva mesa directiva, el líder sindical expresó que como dirigencia han asumido plenamente compromisos que se identifican con la mística del gobierno estatal: el servir a los compañeros y estar atentos a sus necesidades con dinamismo, entrega, capacidad de gestión en todo momento.
     
    Por ello, celebró el poder tener en el gobernador  a un auténtico amigo de los trabajadores de la educación, por lo que –dijo-, asumen plenamente sus compromisos y ratifican su pleno respaldo al titular del Poder Ejecutivo, “le decimos que venimos unidos, con alegría a manifestarle su respaldo y apoyo, a decirle que vamos a seguir siendo aliados estratégicos la sección 39 del SNTE y el Gobierno del Estado”.
     
    En el evento también estuvieron en el presidium el Secretario de Educación, Carlos Cruz Mendoza; el representante del CEN del SNTE en el Estado, Lázaro Medina Barragán y el ex secretario  general de la Sección 39, Nicolás Contreras Cortés.