Extremarán la Vigilancia en Centrales de Autobuses

    0

    Lo anterior fue acordado en el marco de una reunión de trabajo que se realizó en las instalaciones de la Central de Autobuses de Colima y Manzanillo, y en la que participaron el Director General de la Policía de Procuración de Justicia, Marcos Santana Montes, el Inspector General y Comandante de la Región VI de la PFP,   David Medina Sotres, así como del Inspector General de la zona de Manzanillo, de la PFP, Francisco Paez Hernández.

    También participaron los Gerente General de la Central de Autobuses de Colima, Manuel Anaya Rojas el Gerente General de la Terminal de Autobuses de Manzanillo, Francisco Iván Herrera Yerena,  así como los representantes y encargados de cada una de las líneas de autobuses.

    Santana Montes y Medina Sotres,  señalaron que con el propósito de brindar una mayor seguridad a los usuarios del servicio de transporte de pasajeros, realizaron las siguientes propuestas a los representantes de las diversas líneas de autobuses; instalación de un circuito cerrado en áreas estratégicas, solicitar una identificación a los usuarios al adquirir su boleto en mostrador, no autorizar acceso a los andenes quien no traiga su boleto correspondiente.

    De igual forma propusieron la instalación de un detector de metales como los hay en los aeropuertos, evitar que los operadores levanten pasaje dentro y fuera de las instalaciones que no traiga boleto.

    También realizar una revisión minuciosa de personas y equipaje, al igual como ocurre en lo aeropuertos, evitando con ello introducir armas u objetos peligrosos a los autobuses.

    Por su parte Manuel Anaya Rojas y Francisco Iván Herrera Yerena,  luego de agradecer la presencia de Santana Montes y Medina Sotres, para la realización de la reunión, y de haber escuchado las recomendaciones, en los próximos días habrá de presentarlas ante el Consejo de Administración, para su análisis y en su caso aprobación.

    Dijeron que tiene la plena confianza que se habrán de aprobar y espera que en los próximos días inicien con las mismas.

    De igual forma solicitaron el apoyo de ambas corporaciones para que se incremente la seguridad con motivo de la Semana Santa y Pascua.
     
    Marco Santana Montes, manifestó que la PPJE y la PEP en coordinación habrán de iniciar el operativo de Semana Santa y Pascua, del 14 al 30 de marzo, y  coadyuvaran con la PFP, con la seguridad en las centrales de autobuses de Colima, Tecomán  y Manzanillo.

    Añadió que también el operativo será implementado en la central de “El Manchón”, dijo que habrá personal de la policía a su cargo en los interiores de las terminales y que contarán con detectores de metales manual “Garrett”, y en los exteriores se incrementarán el número de unidades y por consiguiente los recorridos, esto con el propósito de que los usuarios se sientan más seguros.

    Exhortó a los representantes de cada una de las líneas, para que cuando alguno de sus operadores sufra algún delito, a la brevedad posible lo reporten para implementar el operativo y detener a los probables responsables.

    David Medina Sotres, de igual forma señaló que los elementos a su cargo habrán de incrementar sus recorridos en las carreteras y estarán prestos para  el auxilio cuando les sea requerido.

    Agregó que también se estará al pendiente en la propia Central de Autobuses, además de manera aleatoria y sorpresiva se realizarán revisión de las unidades cuando vayan en carretera tanto al operador como a los usuarios.

    Finalmente se hace una recomendación a los pasajeros de que no acepten cualquier tipo de alimentos o bebidas de personas desconocidas, ya que a través de los mismos ya que les suministran algún medicamento que los duerme, situación que aprovecha la persona que se los dio para robarles sus pertenencias.