¿Quién se enamora primero los hombres o las mujeres?

0

COLIMANOTICIAS

Estados Unidos.-Probablemente alguna vez en tu vida te has enamorado, y te gustaría saber si tu pareja siente lo mismo o quién lo hizo primero.

Estudios realizados por investigadores en E.U.A. aseguran que los hombres parecen ser más tímidos que las mujeres cuando se trata de confesar su amor a una nueva pareja, pero sienten esa sensación difusa más rápido que las mujeres.

La científica Marissa Harrison, de la Universidad de Pennsylvania afirma que las mujeres suelen decir “te amo” tres meses antes que los hombres, pero en realidad los  hombres sienten amor primero, aproximadamente dos meses después de empezar a ver a alguien.

En una encuesta  que se hizo a 2,000 hombres y mujeres que han estado en una relación  por lo menos un año, se les preguntó la rapidez con que se enamoraron de su pareja, la mayoría de los hombres dijeron que tres meses, mientras que las mujeres respondieron cinco meses.

En pocas palabras el estudio mostró que los hombres son más prudentes al expresar sus verdaderas emociones, pero tardan alrededor de nueve meses, y las mujeres lo hacen aproximadamente un mes después de sentirlo.

Alrededor del 13% de los encuestados por vouchercloud.com aseguró que aún no habían declarado su amor después de estar juntos durante al menos un año.

También se abordaron los problemas que surgen cuando la pareja no cae en el amor al mismo tiempo. Más del 60% de las personas cuyas parejas habían dicho esas tres palabras especiales primero dijeron que se sentían presionados para decirlo, y un 39% no había sentido ninguna presión adicional. El estudio también reveló que más de un tercio de las personas declaró su amor, pero en realidad no lo sentían.
Y el 38% de las parejas declaró su amor durante el período de Navidad, con casi un cuarto afirmando que había sido durante el verano y el 19% durante la primavera.

Fuente: Muy Interesante