Realizan detección y prevención de VIH/SIDA

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Dentro del operativo Salud para el Turismo Primavera 2016, el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Salud y Bienestar Social, realiza acciones de prevención y detección de las infecciones de transmisión sexual, VIH/SIDA, con la distribución de 37 mil preservativos y la aplicación de pruebas para la detección oportuna del virus.

Asimismo, se han instalado módulo de información preventiva en centros de salud, centrales camioneras, balnearios, playas, ramadas, restaurantes y en oficinas de organizaciones civiles.

La dependencia estatal detalló que en lo correspondiente a la Jurisdicción Sanitaria 1 (Colima) se instalaron módulos en unidades del primer nivel de atención y las centrales de autobuses sub-urbana el “Manchón” y foránea (en el balneario Los Amiales, de Coquimatlán, sólo jueves y viernes santos), en los cuales, se hace la detección oportuna de VIH y la distribución de 10 mil condones.

También, Disco Danza distribuye 5 mil condones y el Club de Leones otros cinco mil preservativos.

Respecto a la Jurisdicción Sanitaria 2 (Tecomán), se colocaron módulos en centros de salud y en los balnearios de El Real, Pascuales y Tecuanillo (Tecomán) y Cuyutlán y El Paraíso (Armería), en donde se tiene participación de Apresida, Diversidad Sexual y Vihve Colima.

Además, los Servicios Médicos Municipales están en Armería y Tecomán con módulos en los citados balnearios armeritenses (detección oportuna y distribución de condones) y en los tecomenses de Pascuales, Tecuanillo y Alcuzahue, así como en la oficina de Apresida y en la zona de tolerancia, en donde se hace detección oportuna y se distribuyen 12 mil condones.

Y en relación a la Jurisdicción Sanitaria 3 (Manzanillo), se cuenta con módulos en ramadas ubicadas en playa La Boquita, Miramar y restaurante en éste último balneario, así como en centros de salud y el móvil de  VIHDA Manzanillo, en donde se proporciona detección oportuna y se distribuyen 10 mil condones, de los cuales 5 mil son repartidos por esta organización civil.