Queda claro, México no funciona sin las mujeres: Peralta Sánchez

0

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  Luego del paro nacional “Un Día sin Nosotras” en protesta a los feminicidios, acoso y agresiones al sector femenil, el gobernador de Colima, Ignacio Peralta Sánchez, dijo que queda claro que México no funciona sin las mujeres.

Tras mencionar que el 9 de marzo fue un día histórico al paralizarse el país, el mandatario apuntó que hay temas pendientes en esa agenda, en donde sigue habiendo injusticias.

“En Colima estamos haciendo un esfuerzo importante, en el Instituto Colimense de la Mujer se han impulsado acciones que no tienen precedentes y que son pocos los estados que han llevado acciones como las que hemos implementado; reconozco que no es suficiente pero estamos en la ruta de la igualdad, de la equidad y de muchos temas en la agenda que deben ser atendidos”.

El gobernador colimense hizo un reconocimiento a todas las mujeres mexicanas que el 9 de marzo realizaron una demostración de mucho carácter y que esto puede ser definitivo en el rumbo que va a tomar México en los próximos años.

Reiteró que todos los trabajos de la Alerta de Violencia de Género van avanzando en mayor o menor medida, “es una agenda que no se detiene y que ha habido avances importantes”.

PROYECCIÓN FINANCIERA EN PRIMER TRIMESTRE

Por otro lado, al estar ya a mediados del primer trimestre de 2020 en torno a la asignación de recursos y proyección financiera en obras, expuso que en la parte presupuestal va bien.

“El tema es que estamos haciendo muchas gestiones para lograr recursos adicionales a los que se establecen en el presupuesto a través de la gestión”.

Apuntó que en el tema de Fondo Metropolitano “se buscan recursos para la conclusión de la Calzada Galván que tenemos un primer tramo de la Glorieta del DIF, la Piedra Lisa, y en las siguientes dos etapas se busca resolver a través de dicho Fondo”.

Peralta Sánchez refirió que se trabaja con el Fideporte para la conclusión de la obra de la Unidad Deportiva Morelos, principalmente lo que es el complejo acuático y eso está todavía en definición.