La Profeco se dice lista para atender a turistas en Semana Santa y Pascua

0

*Habrá operativos en las zonas turísticas de la entidad para evitar abusos a los consumidores.

Oscar Cervantes|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- La Procuraduría Federal del Consumidor dio a conocer que se encuentra preparada para llevar a cabo los operativos de verificación y vigilancia durante la temporada de Semana Santa y Pascua, con la finalidad de evitar que los consumidores sean víctimas de algún tipo de irregularidad.

Entrevistado al respecto, el delegado de Profeco, Manuel Álvarez, comentó que ya inició el operativo con el monitoreo de precios en todos los mercados; así como las pescaderías y otros insumos que se consumen más durante esta temporada.

Asimismo, cuando se llegue Semana Santa realizar operativos en los lugares turísticos de la entidad, no obstante hasta el momento se detectó un aumento en el jitomate pero fue básicamente a nivel nacional, donde afortunadamente se está estabilizando.

Sobre los mariscos, pidió a los comerciantes que especifiquen qué tipo de marisco se está vendiendo para evitar dar “gato por liebre”,  porque no es lo mismo un pargo blanco que un pescado basa.

El funcionario federal hizo saber que habrá guardias como cada año así como monitoreo permanente en Comala, Tecomán, Manzanillo y Armería; principalmente, con el objetivo de atender a la ciudadanía.

En cuanto a las recomendaciones para los turistas, mencionó que tengan cuidado en lo que compran, desde que sea un sitio seguro hasta buscar que se le respeten los paquetes turísticos por los que están pagando, no obstante pidió que guarden el ticket y la documentación del proceso para adquirir un bien o servicio.

Manuel Álvarez hizo saber que la principal queja es sobre los paquetes turísticos, sin embargo se registra posterior a la temporada vacacional o durante la misma y refieren principalmente a que no se respetó la promoción o hubo sobreventa.