Gente PRO, programa que apoyará a personas con discapacidad

0

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  Gente Pro es un programa de responsabilidad en el que la plataforma de transporte Chofer Pro apoyará a que personas con discapacidad acudan a tres instituciones de asistencia privada a que reciban atención y terapia.

La coordinadora de comunicación de Chofer Pro, Nancy Madrigal, dio a conocer que este programa nace de las necesidades detectadas en Colima.

“Colima es el estado de la república con la tasa más alta de personas con algún tipo de discapacidad, con un 7.4 por ciento, cuando la media nacional es de 6 por ciento; esto según datos de Inegi 2018”.

Este programa consiste en otorgar becas de transporte para 12 niñas y niños, los cuales serán trasladados diariamente de manera gratuita, a cada una de las instituciones en las que reciben terapia, durante un ciclo escolar.

Las instituciones beneficiadas con este programa son: Instituto Down de Colima, Albatros Centro de Desarrollo Integral  y Fundación Mexicana de Autismo Tato.

María Luisa González Andrés, directora de Albatros, dijo que la primera causa de ausentismo a las terapias es precisamente la falta de movilidad, por lo que hizo una invitación para que más empresas se sumen a apoyar niños con becas de movilidad.

Serán 4 alumnos beneficiados por institución, los cuáles irán cambiando cada ciclo escolar, sin embargo, buscarán que se sumen más empresas para lograr que estas becas de transporte puedan ser permanentes.

La selección de conductores para este programa se hizo a través de sus calificaciones en la aplicación, así como por su capacidad.

Así mismo, Nacy Madrigal aseguró que los choferes se capacitaron para dar un trato personalizado a cada niño que participará en este programa.

Cabe destacar que son 3 choferes por escuela y será la empresa Chofer Pro la que asuma el costo de cada traslado, los cuales serán a diario.

Las familias se ahorrarán un costo promedio de hasta 120 pesos en traslados a las terapias de sus hijos.

Finalmente, los directores de las tres instituciones beneficiadas destacaron que con este programa, las niñas y niños tendrán asegurado el acceso a sus terapias, mediante un transporte seguro.