“Limoneros” del Atlético Tecomán Golearon 5-0 al Tepatitlán

    0

    El equipo de casa tuvo un partido a placer, con victoria que deja contento al entrenador, más no satisfecho, porque dice que aún hay detalles a seguir trabajando, pues se cuenta con jugadores talentosos, con capacidad para dar más y ser más certeros.

    Limoneros tuvo el control del balón desde un principio y un buen orquestador en la media cancha en la figura de Christian Borja. Crearon muchas oportunidades de gol desde el mismo  primer tiempo, pero solo pudieron acertar en cinco. El visitante se quedó con nueve  jugadores, tras la expulsión de dos de sus jugadores en los minutos 35 y 41, por su juego rudo. A punto de finalizar el partido, Limoneros perdió un hombre clave en acción inocente.

    Dos-cero fue el marcador del primer tiempo, anotando el primer gol Alfonso Luna, al minuto 6, le centraron el balón desde la banda derecha, recibió de pecho y al caer el balón empalmó para batir al aguerrido arquero visitante, Miguel Nario. Y el dos-cero lo anotó de tiro penal Humberto Portillo al 35’, luego que un defensor rival le pegara con el puño al “Palito” Luna cuando esperaban el cobró de un tiro de castigo.

    Tras el complemento, donde el técnico exhortó a sus Limoneros a no dar concesiones y meter los más goles posibles, los muchachos entraron a la cancha con toda la intención de cumplir las indicaciones, tanto que en ocasiones se excedían en el control del balón, esto luego de aprovecharon la primera oportunidad que se dio al primer minuto, cuando Christian Borja cobró un tiro de castigo desde fuera del área, el balón pegó en un hombre de la barrera desviándosela al arquero.

    El cuatro-cero lo firmó al 56 de tiempo corrido Ever Rodríguez a pase del “Palito” Luna, quien se les coló por la derecha a los defensivos y el mismo Luna marcó el cinco-cero dos minutos después siendo habilitado por el centro, dejando en el camino al arquero y disparando sobre el último defensa. Después fue un constante acoso sin más aciertos, pero también concedieron rival llegada a la meta defendida por el “Pajarito” Aguilar, hasta en cuatro ocasiones seguidas.

    Las alineaciones:
    Limoneros de Tecomàn:

    33 Ricardo Aguilar, 2 Hermes Soto, 16 Pedro Gómez, 18 José Álvarez, 40 Amir Ávila, 39 Jesús Cervantes, 44 Humberto Portillo, 45 Cristian Borja, 56 Jairo Cruz ©, 15 Alfonso Luna y 10 Ever Rodríguez. De cambio entraron 53 Hugo Arrezola (67’ por Ávila), 17 Pedro Ochoa (76’ por Gómez) y 14 Hernán Ramos (82’ por Rodríguez). Director Técnico, Edgar Noel Torres Campos.

    Tepatitlán:

    2 Eduardo Romero, 4 Luis Graciano, 12 Miguel Nario, 15 Abraham Zavala, 16 Gabriel Nieves, 17 Yaarom Velázquez, 18 Jorge Ruvalcaba, 19 Luis Gómez, 20 Eduardo Navarro, 21 Arnoldo Camacho y 27 Héctor Casillas. Entraron de cambio 9 José González (37’ por Navarro), 6 Moisés Barajas (58’ por Zavala) y 25 Julio Rivera (68’ por Ruvalcaba). Entrenador, Jorge Luis Velasco.

    Christian Adrián Ramírez Tejeda fue el árbitro central, auxiliado por Luis David Sandoval Olmos y Mario Nieves Reyes. Amonestó de Limoneros a Humberto Portillo y José Álvarez; expulsó a Portillo por tirar un golpe con el codo a un adversario, no haciendo contacto. De Tepatitlán mostró la tarjeta preventiva a Héctor Casillas y Jorge Ruvalcaba, y la roja a Arnoldo Camacho por dar un golpe con el puño en las costillas a un adversario estando el balón en juego pero no en disputa directa y a Casillas por reincidir en juego brusco.