Pvem: 70% Aprueban Pena de Muerte

    0

    Luego de solicitar el registro del documento ante el Instituto Electoral del Estado de Colima (IEEC), precisó que se trata de “una plataforma extensa que concatena los aspectos económico, de educación, salud, justicia y medio ambiente”.

    Aclaró que la pena capital y la cadena perpetua son rubros incluidos en la plataforma electoral, sobre todo porque se ha incrementado el índice de delitos en todo el país.

    Insistió en que “siete de cada 10 colimenses están de acuerdo con la plena de muerte y no podemos cerrar los ojos a esta realidad, por lo que es necesario analizar el tema, incluso en el Congreso del estado o con foros, y respetar lo que diga la ciudadanía”.

    En cuanto a otros temas de la plataforma electoral, reiteró que se aborda el de la seguridad pública, en el que proponen un incremento salarial inmediato del 30 por ciento a policías estatales y municipales.

    Asimismo, la creación de un bono de desempleo para universitarios recién egresados, a fin de que puedan subsistir en tanto encuentran empleo.