PT aclara que no irá con Morena en comicios electorales 

0

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El Partido del Trabajo determinó que no hará alianza con el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y se encuentran a la espera de pláticas con los partidos Revolucionario Institucional (PRI), de la Revolución Democrática (PRD) y Acción Nacional (PAN).

El coordinador de la comisión del Partido del Trabajo, Marco Barajas Yescas, dio a conocer que el organismo político hace un deslinde de toda actividad electoral conjunto con Morena.

“En nuestro trabajo de afiliación al PT, nos hemos encontrado con señalamientos e inquietudes de colimenses de que el Partido del Trabajo y Morena son lo mismo, confusión que obedece debido a que Andrés Manuel López Obrador que abandera Morena, en su momento fue arropado por el PT en 2006-2012”.

Barajas Yescas dijo que López Obrador optó por formar su partido político y no pertenece al PT.

El también diputado local aclaró que Morena irá sólo en los comicios electorales.

“Nosotros buscamos nuestro propio proceso interno electoral, con nuestros propios candidatos, nuestra propia lucha que pugna por vivienda, educación, alimentación, es decir la transformación real de la sociedad”.

Así también expuso que el PT espera reuniones con, PRI, PRD y PAN para tratar puntos como el impacto del código electoral y un acuerdo que prioricen propuestas por parte de los candidatos.

“Había muestras claras mediante oficio de reunirnos con el PRD, PAN y la que se ha dado de manera abierta y pública es con el PRI, esperamos en próximos días se realicen esas reuniones, ya que el PT lo ve prioritario y urgente”.