Anuncian Festival por Día de Muertos “Recuérdame Bonito”       

0

*Se llevará a cabo el 1 y 2 de noviembre

Óscar Cervantes|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Cielo Eterno Mausoleo, La Guadalupana Casa Funeral, Fundación La Lupita en coordinación con la Federación de Estudiantes Colimenses y los Ayuntamientos de Villa de Álvarez y Colima, dieron a conocer que el 1 y 2 de noviembre se llevará a cabo el Festival “Recuérdame Bonito”, el cual tiene la finalidad de rescatar las tradiciones colimenses en el marco del Día de Muertos, así como también generar una reflexión sobre preservar la vida.

En rueda de prensa, el presidente de la Fundación La Lupita, Javier Siordia informó que se pretende unir a la familia durante estos días, por ello habrá actividades culturales y artísticas, para lo cual habrá dos sedes.

Al respecto, el presidente de la FEC Héctor Magaña Lara, indicó que el primero de noviembre en las canchas techadas de la unidad deportiva Gil Cabrera en Villa de Álvarez, se llevará a cabo el concurso de altares por parte de escuelas secundarias, bachilleratos y facultades; esto con el fin de rescatar las tradiciones.

“El jueves 30 de octubre cierran las inscripciones para el concurso de altar de muertos ya que en el concurso se evaluará la creatividad, elementos de vestimenta, originalidad del texto de la calavera tradicional, porque habrá diversos premios económicos y cenas para los equipos participantes”, apuntó.

Indicó que también se contempla un concurso de fotografía de los altares expuestos.

Javier Siordia mencionó que el 2 de noviembre en las instalaciones de la Casa Funeral Cielo Eterno, ubicadas a un costado del Panteón Municipal de Colima, se contemplan charlas, conferencias referentes al tema, así como la presentación de la Rondalla de la FEC, el ballet folclórico juvenil de la Universidad de Colima y danza polinesia.

Asimismo, refirió que diez ataúdes serán decorados por artistas visuales, mismos que serán expuestos durante ambos días y posteriormente en las instalaciones de la Feria de Colima.