PSD Pretende Despenalizar la Marihuana y el Aborto

    0

    Al acudir a la sede del Congreso del Estado, en entrevista, dijo que el objetivo de su visita fue para entregarle personalmente el documento al diputado Adolfo Núñez González para que a través del PRD presente en tribuna dicha ley, toda vez que aclaró que el PSD no cuenta con la representación popular para hacerlo.

    Con respecto a la propuesta de este partido de legalizar la marihuana, señaló que la iniciativa la presentarán en breve, toda vez que señaló que esta medida es necesaria, sobre todo por el panorama del país, en donde el narcotráfico ha tomado el primer papel en el escenario de la degradación política y de la corrupción.

    “Nosotros creemos que es necesario que estos temas entren como respuesta, porque la respuesta policíaca, la respuesta del ejercito no son para atajar un cancro como es el consumo de la droga,” afirmó.

    Velasco Rocha, aseguró que esto beneficiaría en mucho ya que el estado estaría interviniendo directamente y lo podrá controlar.

    “Sobre todo deja de estar en el espacio de delito un problema de salud pública y se le da una respuesta en este sentido y no de delito, cambia el sentido y para nosotros es importante que el consumo de la marihuana se vea como un problema de salud y no uno de delincuentes, porque esto lo único que ah hecho es engordar las cárceles y crear escuela de delincuentes y no hay mecanismos de salud que ayuden”, asentó.

    Aprovechando su paso por la sede legislativa, también hizo la entrega ante Oficialía Mayor de la iniciativa de la despenalización del aborto y también hizo entrega del documento al perredista Adolfo Núñez González, para que sea presentada y retomada por los legisladores, a la vez que adelantó que habrán de respaldar la Ley de Sociedades en Convivencia.

    Expuso que estos trabajos son parte de su agenda y que la iniciativa del aborto lo incluyó en su agenda desde que era el PSD el Partido México Posible, señalando que esperan entre pronto en los trabajos de los Congreso, ya que “aún están rezagados porque aún no tenemos las representaciones necesarias” dijo.

    Y es que a decir de Jorge Velasco, es importante trabajar en la legalización del aborto, toda vez que las estadísticas revelan que en la ciudad de México en un año y una vez promulgada la Ley acudieron a atenderse 12 mil mujeres, de las cuales, 8 mil aceptaron practicarse el aborto después de atención médica y orientación psicológica y 4 mil no lo hicieron. “pero el resultado es que de estas 12 mil ninguna murió”

    Señaló que esto a diferencia de los abortos clandestinos, en donde de 12 mil mujeres que se practican un aborto, prácticamente el 12 por ciento mueren en el proceso. “Lo que quiere decir que de 12 mil que se atendieron en el DF, lo más probable es que 2 mil hubieran muerto” dijo el dirigente, quien aseguró que tomando en cuenta estas cifra se puede ver que el aborto es parte de una modernidad política a la que deben estar sometidas todas las poblaciones.

    Dijo que ya no es posible seguir “atajando” estas estadísticas o la práctica del aborto con mitos de la iglesia, que cada vez están quedando por un lado, “porque la Iglesia ya perdió su oportunidad de demostrar que podía conducir política y organizativamente a la sociedad, la iglesia puede ofrecer un rincón de fe para sus creencias y es una cuestión de fe, pero la iglesia ya no pude administrar política porque cuando lo hizo, lo hizo mal y ya no puede intervenir en temas que competen a la salud pública” señaló.

    Insistió en que los atajos de la iglesia, es decir descomulgar a la gente que promueve esto, “incluyendo lo que hace el papa con quitarle el derecho a la fe en la gente que cree en estos principios, creo que ya no es posible como mecanismo de solución con asuntos que tienen que ver con decisiones individuales sobre su cuerpo y su futuro” dijo.

    En este sentido y cuestionado sobre las estadísticas del aborto y muerte por esta práctica en Colima, dijo que es si se hace, pero no se tiene cuantificada, toda vez que “estas causas son ocultas por las autoridades y por los medios que los practican, yo creo que hay un territorio oscuro en cuanto a esta información en estados como el nuestro” señaló. Por lo anterior dijo que abrir esta temática de legalizar el aborto dentro de las 12 semanas de gestación, por las causales que sean, permitirá conocer cifras reales de esta práctica.