PRI: El Gobierno del Panista Felipe Cruz Está Reprobado

    0

    Lo anterior fue afirmado por los regidores del PRI, Luis Ávila Aguilar, Petronilo Vázquez Vuelvas y Alicia Radillo Carrillo, al hacer una primera evaluación ante los medios de comunicación, respecto al segundo informe de actividades del edil villalvarense.

    En el informe que rindió el pasado sábado el alcalde de Villa de Álvarez, Felipe Cruz Calvario, “podemos observar un documento que deja mucho que desear, el alcalde Cruz Calvario destacó la buena relación que él dice existe con el gobierno federal y el estatal, pero se olvidó de la relación con su órgano de gobierno, no mencionó ni en su discurso, ni en su texto, línea alguna sobre el gobierno interno municipal”.

    Lo anterior fue señalado por el coordinador de los regidores del PRI ante el Ayuntamiento de Villa de Álvarez, Luis Ávila Aguilar, quien dijo que Felipe Cruz, en su informe de labores no habló de las actividades del cabildo, “ni de su relación que ha sido avasallante de parte de la mayoría panista que tienen con los regidores del PRI, del PT y del PRD, si analizan dicho documento, no hay nada sobre gobierno interno municipal, e ignora por completo, lo que demuestra el desinterés que el alcalde tiene por las otras fuerzas políticas representadas en el cabildo villalvarense”.

    Por su parte el regidor Petronilo Vázquez Vuelvas dijo que “en el caso de Felipe Cruz, nunca segundas partes han sido buenas”, recordó que si bien en la primera ocasión que fue alcalde Felipe Cruz dejó un buen sabor de boca, se debió a que se rodeo de un grupo de funcionarios de buen nivel que estuvieron apoyando el desarrollo del municipio, “esta vez parece que los escogió pero al contrario, porque nada más se han dedicado a hacer estropicios entre la población villalvarense”.

    Vázquez Vuelvas dijo que Felipe Cruz está reprobado, y esto no es por parte de los regidores priístas, “nosotros nada más lo puntualizamos, lo reprueba la ciudadanía. Está reprobado en seguridad pública, los robos están a la orden del día en todas las colonias; los grafiteros proliferaron y se encuentran por todas las colonias; el pandillerismo y la violencia juvenil hicieron su agosto y sentaron sus reales y se quedaron en La Villa”.

    El regidor priísta dijo que ahora los vecinos de Villa de Álvarez extrañan al grupo GAFE que tanto criticaron en su momento, “que si bien tuvo algunos detalles con algunas personas en particular, en términos generales la sociedad los aprobaba, porque mantenían la tranquilidad de las colonias, ahora el desorden es general”.

    Petronilo Vázquez citó como caso concreto el de una persona que se dedica a la venta de droga en la colonia Alfredo V. Bonfil, “tienen dos meses acusándolo y no lo han podido detener, hasta el cabildo llevamos la voz y la respuesta ha sido negativa”, entonces, dijo, lo que a nivel nacional es la primera acción el combate al narcomenudeo, aquí no se hace nada.

    Por lo que respecta a servicios públicos, indicó el priísta que la recolección de basura ha sido bueno, no así la limpieza de los lotes baldíos, donde no ha existido control, ni campañas, ni respuestas para llevar a cabo la limpieza de los mismos en todas las colonias y comunidades.

    Tampoco hubo coordinación con los empresarios de la vivienda para pedirles, como otras administraciones lo han hecho, que los apoyen y limpien las áreas de donación que no han sido municipalizadas.

    Destacó que se ha descuidado muchísimo lo relativo a la Dirección de Obras Públicas “que es otro de los pilares fundamentales de la administración, es insensible, porque por un lado le exigen al ciudadano una gran cantidad de documentos para poder hacer una mejoría menor en su domicilio y hay displicencia en cuanto a la inspección de las colonias que se están construyendo”.

    Dijo que hay casas donde o abren la puerta o meten la estufa y hay otras viviendas que se están hundiendo en el lado norte del periférico, “qué bueno que llega la inversión y se está desarrollando de manera acelerada Villa de Álvarez, pero hay que exigir al Ayuntamiento mayor aplicación y eficiencia a la hora de observar que se cumpla con los requerimientos”.

    El priísta dijo que Obras Públicas, Desarrollo Urbano, Servicios Públicos, Seguridad Pública, que son los pilares fundamentales de cualquier administración municipal, no están cumpliendo con su cometido. Entonces, dijo, no es el cabildo el que está reprobando a Felipe Cruz, sino lo reprueba la ciudadanía, pero será en lo glosa del informe donde de manera puntual haremos los señalamientos para que la ciudadanía conozca con datos, pelos y señales, este errático andar en esta segunda parte, que como dije, nunca ha sido buena”, concluyó

    Compartir